
“Y Marta dijo a Jesús: «Señor, si hubieras estado aquí, mi hermano no habría muerto. 22 Aun ahora, yo sé que todo lo que pidas a Dios, Dios te lo concederá». 23 «Tu hermano resucitará», le dijo Jesús.24 Marta le contestó: «Yo sé que resucitará en la resurrección, en el día final». 25 Jesús le contestó: «Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en Mí, aunque muera, vivirá, 26 y todo el que vive y cree en Mí, no morirá jamás. ¿Crees esto?». 27 Ella le dijo: «Sí, Señor; yo he creído que Tú eres el Cristo el Hijo de Dios, o sea, el que viene al mundo” (Juan 11:21-27).
En Juan capítulo 11 leemos cómo Lázaro, un amigo de Jesús, ha muerto, y su familia está de luto. Jesús también está emocionalmente afectado por este evento. Entonces, Él va con Marta, una de las hermanas de Lázaro, y habla con ella sobre la resurrección de la muerte. Jesús le asegura: «Yo soy la resurrección y la vida. El que crea en mí, aunque muera, vivirá«. Marta le confiesa su fe y asevera que la muerte efectivamente será derrotada algún día, ya que Jesús es el tan esperado Mesías que triunfará sobre la muerte y el pecado.
Esta fue una confesión impactante. La fe de Marta siguió intacta a pesar de que junto a ella estaba la tumba de su difunto hermano. Ella sabía que Dios es más fuerte que la muerte, sin importar cuán complicada sea la situación ante el ojo humano. Para mostrar que Él era efectivamente la resurrección y la vida, Jesús le dice a Lázaro que salga de su tumba y él lo hizo ¡La noticia del milagro se esparció en la región, y mucha gente creyó en Jesús!
¿Crees que Jesús es la Resurrección y la Vida