Al menos 16 personas resultaron heridas durante un tiroteo en una estación de metro de Brooklyn en Nueva York donde fueron encontrados “varios dispositivos no detonados”.

¿Qué se sabe del sospechoso del tiroteo en el metro de Nueva York?

“A las 08:27 (12:27GMT) la policía respondió la llamada al 911 de una persona herida en el metro” en Brooklyn, dijo a la AFP una portavoz de la policía de Nueva York.

Un testigo, Yav Montano, dijo a CNN que el tiroteo, que inicialmente “sonaba como fuegos artificiales”, se originó en el vagón en el que viajaba esta mañana junto a otras 40 o 50 personas.

En las redes sociales, algunas grabaciones muestran a personas heridas y cubiertas de sangre siendo atendidas en el andén de la calle 36 y el interior de un vagón, mientras que otras revelan momentos de caos presuntamente tras el ataque, con los pasajeros moviéndose entre humo.

El tiroteo no se está investigando como un posible acto de terrorismo, según anunció la comisaria de Policía de la ciudad, Keechant Sewell, quien agregó que ahora mismo no corre peligro la vida de ninguno de los 16 heridos.

“No había aparatos explosivos activos en ese momento”, tuiteó más temprano el departamento de policía (NYPD).

“Por favor despejen el área” dijo el NYPD e instó a los testigos a comunicarse con la policía para ofrecer datos.

View this post on Instagram

A post shared by Carla Angola TV (@carlaangola)

La policía está buscando a un hombre vestido con un chaleco de construcción naranja y una máscara de gas como el presunto responsable del tiroteo. El sospechoso ha sido descrito por testigos como un hombre negro de aproximadamente 1,65 metros de altura y unos 80 kilos de peso, aunque por ahora no hay confirmación oficial.

Este sujeto es, por el momento, la única persona a la que se busca en relación con los hechos.

En la zona de alrededor, ubicada en el barrio de Sunset Park (Brooklyn), las calles se cortaron al tráfico, las escuelas cercanas fueron confinadas y están concentradas numerosas ambulancias y unidades policiales, incluidos camiones de la brigada especializada en bombas.

La gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, dijo haber sido “informada” de la situación. “Los equipos de primera respuestas están en el lugar” y se irá actualizando la información mientras se investiga, tuiteó.

La Casa Blanca dijo que el presidente Joe Biden había sido informado del incidente y estaba en comunicación con las autoridades neoyorquinas.

Los tiroteos masivos se producen con relativa frecuencia en Estados Unidos, donde las armas de fuego causan unas 40.000 muertes al año, incluidos los suicidios, según el sitio web Gun Violence Archive.

El incidente se produjo un día después de que Biden anunció nuevas medidas para el control de armas, aumentando, especialmente, las restricciones a las llamadas “armas fantasma”, que son difíciles de rastrear pues hasta se pueden ensamblar en casa. (I)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.