Una nueva atrocidad en el conflicto Rusia-Ucrania sale a la luz. Las esposas de los soldados rusos “dan permiso” a los invasores de violar a las mujeres ucranianas, según reveló una llamada telefónica interceptada por los servicios de seguridad de Kiev que no tardó en viralizarse en las redes sociales.

“Esta impactante interceptación por parte del Servicio de Seguridad de Ucrania refleja los valores morales no solo de los ocupantes sino también de sus familiares, el 80% de los cuales ahora apoyan la guerra”, afirmó la agencia en su descripción de la grabación, reseñó el Daily Mail.

¿Qué es el fósforo blanco que podría utilizar Vladimir Putin en Ucrania El letal compuesto no está prohibido a pesar de tener las características de un arma química

Esposas de soldados rusos “permiten” a sus maridos violar a mujeres ucranianas

En un impactante audio de 30 segundos adaptado a video quedó registrada la conversación que publicó el Servicio de Seguridad de Ucrania (SBU) el martes 12 de abril, en su canal de Telegram.

La agencia publicó el clip con el título “Intercepción del servicio de seguridad: Las esposas de los invasores rusos permiten que sus hombres violen a mujeres ucranianas”.

Al principio se escucha la voz de una mujer que dice: “Así que sí, hazlo por allá. Viola mujeres ucranianas allí, pero no me digas nada”.

Entonces se escucha la voz de un hombre “Ajá”, dice. “Entonces debería violar y no decirte nada”, afirma, aclarando que la mujer le está dando permiso.

“Sí, no quiero saber nada”, dice la voz de la mujer, antes de que ambos se escuchen reír esta vez. “¿Por qué preguntas?” ella agrega. “¿Realmente puedo?” pregunta de nuevo incrédulo.

“Sí, te lo permito”, dice ella, con una risa tímida. “Solo usa protección”, agregó. El hombre responde de nuevo: “Ok”.

La difusión del audio se produce luego de que Volodimir Zelenski, presidente de Ucrania, denunciara que tropas rusas llevan a cabo “cientos de violaciones”, incluidas agresiones sexuales a niños pequeños.

Acusan a los rusos de horribles atrocidades durante la invasión

En la última semana aumentaron las denuncias por parte de los ucranianos, quienes aseguran que los rusos cometen “horribles atrocidades” en su país durante la invasión, incluyendo “brutales” violaciones y ejecuciones de niños y mujeres frente a sus propios familiares.

A pesar de las denuncias, el Kremlin niega las afirmaciones, pero distintas organizaciones mundiales e instituciones de Ucrania continúan revelando las pruebas de las acciones de los liderados por Vladimir Putin.

De hecho, un soldado ruso fue arrestado luego de presuntamente grabarse a sí mismo abusando de un bebé ucraniano.

Karim Khan, el fiscal jefe de la Corte Penal Internacional visitó Bucha para constatar la masacre.

Karim Khan, el fiscal jefe de la Corte Penal Internacional visitó Bucha para constatar la masacre. (OLEG PETRASYUK/)

Esto es solo la punta del iceberg. En los recientes informes, en Bucha, una ciudad ucraniana masacrada, 25 niñas y mujeres de entre 14 y 25 años fueron violadas mientras estaban cautivas en un sótano y nueve de ellas están embarazadas.

Por otra parte, entre las víctimas está una mujer que fue violada y degollada en una casa evacuada. El soldado que llevó a cabo el crimen fue ejecutado por sus compañeros. Él mismo habría violado a otra mujer de 50 años delante de su hijo luego de matar a su esposo.

Así como todos estos casos, hay otros cientos de violaciones a niñas, adolescentes, adultas y hasta ancianas.

La directora ejecutiva de ONU Mujeres, Sima Bahous, dijo que todas las denuncias deben investigarse de forma independiente para garantizar la justicia y la rendición de cuentas. (I)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.