El conflicto Rusia-Ucrania continúa cobrando vidas inocentes de civiles que prefieren evitar la violencia, caso contrario del presidente ruso, Vladimir Putin, quien en su intento de “desmilitarizar y desnazificar” al país europeo, ataca sin piedad.

Mientras, la comunidad internacional sanciona al líder ruso intentando acorralarlo, los ucranianos tratan de defenderse a toda costa. Pero hay otra realidad y es que, muchos intentan huir del conflicto y tratan de cruzar la frontera más cercana, en este caso, la de Bielorrusia.

Este es el Satan 2: El misil balístico que posee Vladimir Putin 2 mil veces más potente que la bomba de Hiroshima y que pondría en jaque el conflicto Rusia-Ucrania

La dramática foto de The New York Times revela el brutal asedio ruso

Una fotografía tomada por Lynsey Addario, fotoreportera de The New York Times, muestra la espeluznante realidad y cuenta la triste historia de una familia completa que en su intento de huir, fueron asesinados en medio de una ráfaga de proyectiles de mortero.

El grupo de personas iba caminando sobre el puente del río Irpin, ubicado a 20 kilómetros de Kiev, que es utilizado para huir de los combates, cuando fueron sorprendidos por un feroz ataque. La masacre de los ucranianos por parte de los rusos, quedó confirmada con una gráfica que refleja dolor e impotencia.

En la foto se ven cuatro cadáveres, maletas y la sangre de los inocentes esparcida en el lugar donde cayeron. Los cuerpos de una madre, un padre, su hijo adolescente y su pequeña hija, están tendidos en el pavimento, tras el ataque ruso cuando intentaban huir hacia Bielorrusia.

El padre fue el único que no murió inmediatamente y tuvo que ver a su familia ensangrentada y sin signos vitales. El hombre quedó gravemente herido y murió a los minutos de agonizar.

Así comenzó la masacre

Según la reportera gráfica Lynsey Addario, los civiles intentaban cruzar el puente en grupos pequeños, mientras una decena de soldados ucranianos los acompañaban, y de manera inesperada comenzó el ataque.

Las granadas de un mortero cayeron primero a unos 100 metros del puente y luego se desplazaron en una serie de estruendosas explosiones hacia una sección de la calle donde la gente huía.

Los soldados se apresuraron a ayudar, pero la mujer y los niños estaban muertos. Más tarde, la agencia AFP publicó otra foto estremecedora: los cuerpos cubiertos con mantas en medio del camino.

Civiles ucranianos están arrinconados

Las fuerzas de Putin arrinconaron a los ucranianos de Irpín, los bombardearon intensamente y los obligaron a intentar llegar a pie a Kiev. Cuando cientos intentaban escapar, los emboscaron. Así, cayó la familia retratada por The New York Times y AFP.

Putin insiste desde el Kremlin que son los ucranianos quienes sabotean los corredores humanitarios, pero estas imágenes no dejan lugar a la duda: Rusia está masacrando a los civiles en Ucrania.

Esta es la lujosa “ciudad subterránea” que resiste un ataque nuclear y que Vladimir Putin utiliza como búnker para su familia en el conflicto Rusia-Ucrania

Una mujer yace en el suelo después de cruzar el puente destruido mientras la gente huye de la ciudad.

Una mujer yace en el suelo después de cruzar el puente destruido mientras la gente huye de la ciudad.

Los residentes cruzan el puente destruido.

Los residentes cruzan el puente destruido.

El cuerpo de un hombre muerto yace en un puente destruido junto a autos abandonados dejados por personas que huyen.

El cuerpo de un hombre muerto yace en un puente destruido junto a autos abandonados dejados por personas que huyen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.