El Estado Mayor de las Fuerzas Armadas ucranianas cifró hoy en unos 15.300 los soldados rusos muertos en casi un mes desde el comienzo de la invasión rusa a Ucrania.

Las tropas rusas perdieron además 509 tanques, 1.556 vehículos blindados de combate, 252 sistemas de artillería, 80 sistemas de lanzamiento múltiple de cohetes (MLRS) y 45 sistemas de defensa antiaérea.

Completan la lista de pérdidas por la parte rusa publicada por el Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Ucrania en Facebook 99 aviones, 123 helicópteros, 100 vehículos, 3 buques, 70 camiones cisterna de combustible, 35 vehículos aéreos no tripulados tácticos operativos y 15 equipos especiales.

En tanto, según indica en su cuenta de Twitter el periodista Ilia Ponomarenko, del portal de noticias Kyiv Independent, el diario Komsomólskaya Pravda, próximo al Kremlin, publicó hoy que según el Ministerio de Defensa ruso, en la “operación especial” que Rusia lleva a cabo en Ucrania se han producido 9.861 bajas rusas.

El reportero, que comparte una captura de la información, asegura que fue borrada minutos después de la página en internet del diario ruso.

En ella se puede leer que “según cálculos preliminares del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Ucrania, desde el inicio de la operación especial militar en Ucrania y hasta el 20 de marzo, las Fuerzas Armadas de Rusia perdieron 96 aviones, 118 helicópteros y 14.700 soldados”.

“El Ministerio de Defensa de Rusia desmiente las informaciones del Estado Mayor sobre estas supuestas pérdidas a gran escala. Según datos del Ministerio de Defensa de Rusia, en el transcurso de la operación especial en Ucrania, las fuerzas armadas rusas perdieron 9.861 personas y otras 16.153 resultaron heridas”, agrega el texto capturado.

Un cartel publicitario de un club de 'striptease' se entrevé entre los sacos que bloquean una calle de la ciudad ucraniana de Odesa. EFE/Manuel Bruque

Un cartel publicitario de un club de ‘striptease’ se entrevé entre los sacos que bloquean una calle de la ciudad ucraniana de Odesa. EFE/Manuel Bruque (Manuel Bruque/)

El pasado 2 de marzo, el Ministerio de Defensa admitió la muerte de 498 soldados rusos, además de 1.597 militares heridos.

“Lamentablemente, entre nuestros camaradas que participan en la operación militar especial hay pérdidas. 498 militares rusos murieron en cumplimiento de su deber. Ofrecemos toda la ayuda posible a la familia de los caídos”, declaró entonces el portavoz de Defensa ruso, Igor Konashénkov, en un comunicado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.