La noticia del fallecimiento de la actriz coreana Yoo Joo Eun, que dejó una carta de despedida a su familia tras su aparente suicidio este lunes, saca a la luz el lado oscuro de la industria cinematográfica coreana, que tiene a millones de seguidores en todo el mundo y ha llegado a posicionarse en la escena internacional del entretenimiento en los últimos años.

Varios representantes del K-Pop, además de actores y personalidades coreanas, han muerto por enfermedades crónicas o suicidios, llevando a los fanáticos a cuestionarse las exigencias del mundo que han creado. En su última misiva, Yoo Joo Eun expresó este sentimiento: “Tenía muchas ganas de actuar. Quizás era mi todo, y era una parte de mí. Sin embargo, vivir esa vida no era fácil. No quiero hacer nada más. Era tan desesperante”.

Además de ella, otros jóvenes coreanos de la industria del entretenimiento han enfrentado presión durante sus carreras artísticas. En algunos casos, la realidad asfixiante terminó por atraparlos.

Jonghyun (27 años)

Foto: Soompi

Foto: Soompi

El líder de la banda de K-pop, Shinee, murió en el 2017 en un hospital de Seúl. El cantante y compositor fue encontrado inconsciente en su casa y en la carta de suicidio manifestó su cansancio de la fama.

“Estoy roto por dentro. La depresión que lentamente me ha ido carcomiendo ya me ha devorado, y no he podido superarla. Es increíble lo mucho que duele. Nadie está más atormentado ni debilitado que yo. Volverme famoso probablemente no era mi destino. Me dicen que por eso lo estoy pasando mal…¿Por qué lo elegí?”.

Goo Hara (28 años)

Goo Ha-ra, estrella del K-pop fue hallada sin vida en su domicilio

La artista de 28 años, Goo Ha-ra era integrante del grupo coreano Kara. Foto: Internet

La joven cantante coreana apareció muerta en su casa en noviembre del 2019, tras una polémica con su exnovio, quien la había amenazado con publicar fotos íntimas suyas para acabar con su carrera artística. Goo Hara pertenecía a la banda Kara, que se disolvió en el 2016, y desde entonces trabajaba como solista. Al momento de su muerte acababa de completar una gira por Japón interpretando canciones de su último disco.

Aunque nunca se esclareció la causa de muerte, se ha aceptado como un suicidio.

Cha In Ha (27 años)

Cha In Ha

Cha hizo su debut como actor en la película «You, Deep Inside Of Me» de 2017 y se unió al grupo de actuación Surprise U.

El cantante, cuyo verdadero nombre era Lee Jae-ho, fue uno de los tres artistas del K-Pop en ser encontrado muerto en su casa en menos de dos meses. Era parte del grupo Surprise U, aunque también participó como actor en varias películas. Su debut en el 2017 fue con el rol principal en You, Deep Inside of Me. Su muerte en el 2019 se atribuyó a un cuadro depresivo originado por la presión del mundo del entretenimiento.

Sulli (25 años)

Encuentran muerta a Sulli, estrella del k-pop

Sulli pertenecía al grupo musical F(x) pero abandonó la banda en el 2014 por el acoso cibernético que sufría. A sus 25 años, la cantante cuyo nombre verdadero era Choi Jin-ri, tenía depresión pues el bullying digital continuaba. Fue encontrada sin vida en su casa el 14 de octubre del 2019, en un aparente suicidio. Aunque la policía encontró notas donde expresaba sus sentimientos depresivos, no dejó una carta de despedida.

Jang Ja Yeon (29 años)

Jang Ja Yeon. Foto: Internet

Jang Ja Yeon. Foto: Internet

La reconocida actriz del drama Boys Over Flowers tiene una de las historias más incriminadoras de la industria. A sus 29 años, Jang Ja Yeon fue hallada muerta junto a una carta de suicidio en la que contaba que era obligada a atender sexualmente a personas influyentes del círculo de entretenimiento coreano.

Aunque murió en el 2009, el caso de su fallecimiento se volvió a abrir en el 2019 por las acusaciones que hizo en su carta en contra de 40 hombres que la agredieron sexualmente.

Go Soo Jung (24 años)

Fallece la actriz de 'Goblin', la surcoreana Go Soo Jung

Go Soo Jung, una joven actriz surcoreana que falleció a los 24 años de edad. (Foto tomada de Twitter)

La actriz, que aparece en un video promocional de la banda BTS y en el drama coreano “Goblin”, falleció el 7 de febrero del 2020. Su muerte se atribuyó a una enfermedad fatal que padecía, aunque nunca se confirmó cuál era. La joven ya llevaba un tiempo alejada de las cámaras.

Tany (22 años)

Foto: SBS

Foto: SBS

Kim Jin-soo, o Tany, como era conocido en la industria del K-Pop, murió en un accidente de tránsito en el 2018. El joven de 22 años había admitido que sufría de depresión previamente.

Jung Da Bin (27 años)

Jung Da Bin. Foto: Internet

Jung Da Bin. Foto: Internet

La actriz de Attic Cat, Jung Da Bin, tenía apenas 27 años cuando se quitó la vida en febrero del 2007. La joven sucumbió ante el acoso digital y los comentarios que se burlaban de su apariencia.

Ahn So Jin (22 años)

Ahn So Jin murió tras un episodio depresivo.

Ahn So Jin murió tras un episodio depresivo.

La joven cantante del mundo K-Pop pertenecía a la banda de chicas April, sin embargo, fue expulsada a los meses de su ingreso. Ahn So Jin desarrolló un trastorno depresivo que se apoderó de ella y se suicidó tirándose desde su departamento en el décimo piso de un edificio.

Sung In Kyu (25 años)

Foto: Drama Wiki

Foto: Drama Wiki

El joven artista formaba parte de la banda A’st1 cuando en el 2011 empezó a sentir dolores de espalda. Le diagnosticaron cáncer de timo, pero debido a los excesos laborales del mundo musical murió en el 2013. (E)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *