Un tiroteo en una ciudad al este de Los Ángeles dejó diez muertos y varios heridos en la noche del sábado, cuando la comunidad local celebraba el Año Nuevo Chino.
El ataque ocurrió en Monterrey Park, específicamente en una zona que tiene una población asiática-estadounidense en su mayoría.
Según Los Angeles Times, decenas de miles de personas se habían reunido más temprano ese día para las festividades de dos días del Año Nuevo chino, que se encuentran entre las más grandes del sur de California.
Los testigos que se encontraban celebrando el nuevo ciclo lunar reconocieron en un club de baile a un hombre con una ametralladora que disparó indiscriminadamente a su alrededor. El sospechoso sigue prófugo.
🚨 #BREAKING – MASS SHOOTING leaves 10+ DEAD at Lunar New Year Festival in Monterey Park. For licensing or media inquiries please contact: NewsDesk@TrafficNewsLA.com pic.twitter.com/YANjWw3FoZ
— Traffic News Los Angeles | TNLA (@TrafficNewsLA) January 22, 2023
“Cuando los oficiales llegaron al lugar, vieron que había muchas personas saliendo de allí y gritando. Los oficiales de policía entraron en la sala de baile y localizaron a las víctimas”, dijo el capitán Andrew Meyer, de la policía de Los Ángeles.
Meyer dijo que aún era demasiado pronto para saber si el tiroteo fue un crimen de odio, pero que se analizará el suceso “desde todos los ángulos”.
“Los detectives a cargo de homicidios del Sheriff del condado de Los Angeles están respondiendo para ayudar al Departamento de Policía de Monterrey Park con una investigación de muerte por disparos” asegura un comunicado oficial.
1/ #USA
There was a shooting in Monterey Park in California, killing 10 people. At least 9 more were injured.
At the time, the neighbourhood was celebrating Chinese New Year. According to police, the attacker is still at large, his motives are unknown. pic.twitter.com/tyCQxBT9Mn
— David Kime (@CyberRealms1) January 22, 2023
Joe Biden, el presidente de Estados Unidos, también emitió un comunicado y un pésame para las víctimas del ataque.
“Jill y yo oramos por los muertos y heridos en el tiroteo masivo mortal de anoche en Monterey Park. Estoy monitoreando esta situación de cerca a medida que se desarrolla e insto a la comunidad a seguir las instrucciones de los funcionarios locales y las fuerzas del orden público en las próximas horas”.
Jill and I are praying for those killed and injured in last night’s deadly mass shooting in Monterey Park.
I’m monitoring this situation closely as it develops, and urge the community to follow guidance from local officials and law enforcement in the hours ahead.
— President Biden (@POTUS) January 22, 2023
(I)