Theresa May rindió un emotivo y gracioso homenaje a la fallecida reina Isabel II en la Cámara de los Comunes la mañana de este viernes.

La ex primera ministra, ahora diputada de segundo nivel, reveló dos anécdotas particulares para compartir su visión de una Reina “con los pies en la tierra” y una mujer “de sentido común”.

Conozca la misión secreta de la reina Isabel II con James Bond en el 2012 y el tierno té que compartió con el osito Paddington

Al recordar un picnic en particular en la propiedad real de Balmoral en Escocia, May explicó: “Tomé un poco de queso, lo puse en un plato y lo estaba transfiriendo a una mesa. El queso cayó al suelo. En ese momento, tuve que tomar una decisión en una fracción de segundo”.

La Cámara de los Comunes estalló en carcajadas mientras May hacía una pausa para dar efecto de suspenso.

Reina Isabel II: Las condolencias de las otras casas reales ante la muerte de la soberana

Las parlamentaria conservadora de Maidenhead continuó: “Recogí el queso, lo puse en el plato y lo puse sobre la mesa. Me di la vuelta y noté que todos mis movimientos habían sido observados muy cuidadosamente por Su Majestad la Reina. La miré, ella me miró y solo sonrió. Y el queso se quedó ahí, sobre la mesa”.

May también recordó cómo la monarca incluso logró infiltrarse en la conciencia de su esposo, Philip May.

“Mi esposo cuenta la vez que tuvo un sueño”, comenzó. “Soñó que estaba sentado en la parte trasera de un Range Rover que conducía por una propiedad de Balmoral y el conductor era Su Majestad la Reina, y el asiento del pasajero estaba ocupado por su esposa, la primera ministra”.

La ex primera ministra británica Theresa May (C) observa desde las gradas durante el día 5 de los XXII Juegos de la Commonwealth en el Sandwell Aquatics Center en Birmingham, Gran Bretaña, el 2 de agosto de 2022.

La ex primera ministra británica Theresa May (C) observa desde las gradas durante el día 5 de los XXII Juegos de la Commonwealth en el Sandwell Aquatics Center en Birmingham, Gran Bretaña, el 2 de agosto de 2022. (DAVE HUNT/)

Las veces que la reina Isabel II rompió sus protocolos reales

Otra pausa de suspenso. “Y luego se despertó y se dio cuenta de que ya era realidad”. Esto también hizo reír a la atmósfera sombría dentro de los Comunes.

Lejos de las anécdotas conmovedoras, May dijo que la difunta Reina fue la “persona más notable que he conocido”, y una “constante a lo largo de nuestras vidas”.

Una fotografía distribuida por el Parlamento del Reino Unido muestra a la ex primera ministra británica Theresa May hablando durante su sesión de Preguntas a la Primera Ministra (PMQ) en la Cámara de los Comunes en Londres, Gran Bretaña, el 7 de septiembre de 2022. Truss asumió el cargo de Primera Ministra el día anterior.

Una fotografía distribuida por el Parlamento del Reino Unido muestra a la ex primera ministra británica Theresa May hablando durante su sesión de Preguntas a la Primera Ministra (PMQ) en la Cámara de los Comunes en Londres, Gran Bretaña, el 7 de septiembre de 2022. Truss asumió el cargo de Primera Ministra el día anterior. (UK PARLIAMENTARY RECORDING UNIT/)

Aprovechó la ocasión para recordarle a la Cámara cómo la Reina les dio “esperanza” durante la pandemia de Covid, y que su “devoción desinteresada por el deber fue una inspiración y un ejemplo para todos nosotros”.

Al recordar sus audiencias semanales con la Reina, reuniones que son famosamente privadas, durante su mandato de tres años, explicó: “No se trataba de reunirse con un monarca alto y poderoso, sino de una conversación con una mujer de experiencia y conocimiento, y una sabiduría inmensa. También fue la única reunión a la que fui a la que sabía que no me sermonearían”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *