Casi tres semanas después de amenazar con reducir el 10 % de la plantilla de Tesla, lo que provocó una caída del 6 % de sus acciones, Elon Musk aclaró este martes que los despidos de esta empresa se concentrarán en los empleados de oficinas y solo supondrán un 3,5 % de la fuerza laboral.

Musk hizo esta aclaración durante una intervención por videoconferencia en el Foro Económico de Catar.

El empresario justificó la decisión de reducir los trabajadores de oficina al señalar que Tesla había contratado demasiados en el pasado, por lo que era necesario despedir un 3,5 %.

Musk aseguró que en los próximos meses aumentará el número de trabajadores de planta, encargados de montar los vehículos.

Elon Musk, en una fotografía de archivo. EFE/EPA/BRITTA PEDERSEN

Elon Musk, en una fotografía de archivo. EFE/EPA/BRITTA PEDERSEN (BRITTA PEDERSEN / POOL/)

El consejero delegado de Tesla afirmó que los vehículos de la compañía tienen una demanda tan elevada que no está preocupado por la competencia sino por los límites que tiene para producir más automóviles.

“Necesitamos construir plantas de montaje de forma más rápida”, afirmó Musk durante su intervención en la que también alabó la disciplina y dedicación de los trabajadores chinos.

Tesla tiene una planta de montaje en la ciudad china de Shanghái, que a principios de año sufrió dos meses de estricto confinamiento por un brote de covid-19.

Durante el confinamiento, muchos trabajadores de la planta de Tesla en Shanghái vivieron en las instalaciones para mantener la producción de vehículos.

A principios de junio, Musk envió una misiva a la plantilla de Tesla en EE.UU. criticando el trabajo remoto y amenazando con despidos a los que no trabajaran al menos 40 horas a la semana en las oficinas de la compañía.

“Cualquiera que desee trabajar de forma remota debe estar en la oficina durante un mínimo, y quiero destacar ‘mínimo’ de 40 horas a la semana o abandonar Tesla”, afirmó Musk.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.