La noche del jueves un hombre intentó disparar contra la vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández, en los alrededores de su domicilio ubicado en el barrio de la Recoleta de Buenos Aires, cuando se celebraba una vigilia en su apoyo.

El pasado 22 de agosto un fiscal solicitó para la vicepresidenta la pena de 12 años de prisión por un caso de presunta corrupción y, desde ese momento, grupos a favor y en contra de la exmandataria se han manifestado en las calles de la capital argentina.

Como Fernando André Sabag Montiel, de 35 años y de nacionalidad brasileña, fue identificado el sujeto que intentó disparar a la vicepresidenta.

El joven, también conocido como Tedi, tenía un antecedente policial de marzo del año pasado, cuando fue detenido en el barrio de Agronomía dentro de un auto sin placas y con una cuchilla de 35 centímetros de largo, detalla Telam, la agencia de noticias oficial de Argentina.

De acuerdo con la base de datos de Interpol, Sabag Montiel no tiene antecedentes en su país ni tenía pedido de captura activo.

Fernando André Sabag Montiel, brasileño de 35 años, detenido por intentar dispararle a Cristina Fernández.

Fernando André Sabag Montiel, brasileño de 35 años, detenido por intentar dispararle a Cristina Fernández.

Tras el atentado contra Fernández, los investigadores encontraron un total de 100 proyectiles calibre 9 milímetros en una vivienda del partido bonaerense de San Martín, donde residía el joven desde hacía ocho meses.

En los últimos tiempos, Sabag Montiel -que ahora se encuentra detenido- tuvo diversas apariciones en medios de comunicación, interviniendo en móviles en vivo con fuertes críticas al Gobierno nacional.

Además, el joven había publicado en Instagram fotos de sus tatuajes, particularmente uno en el codo derecho con simbología nazi.

Así también, en esa red social tenía fotografías con personajes conocidos, además de capturas de pantalla de dos notas que le hicieron en el canal Crónica TV, una en la que está junto a su pareja y critica a quienes cobran planes sociales. (I)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.