Mi mandato es: “¡Sé fuerte y valiente! No tengas miedo ni te desanimes, porque el Señor tu Dios está contigo dondequiera que vayas”». Jos. 1:9  (NTV).

Hoy como cualquier otro día puede ser necesario enfrentarnos a momentos difíciles. Por ello la Palabra de Dios siempre nos anima a no tener miedo.

La confianza en esta vida para poder caminar en paz y seguridad, es la presencia de Dios. Así lo afirma el escritor inspirado por Dios: “… porque el Señor tu Dios está contigo…”, esta es la clave. No se refiere al pasado o al futuro. Sino que al tiempo presente. A nuestro hoy.

Josué se sentía pequeño ante semejante desafío. Su predecesor había sido nada menos que el gran Moisés.

Su tarea era dirigir a su pueblo a conquistar la tierra que Dios les había prometido. Pero que también estaba llena de enemigos poderosos. Nos imaginamos cuantas preguntas pasarían por su mente.  ¿Cómo lo haría Moisés?… ¿Y si me equivoco? ¿Me seguirá en este caso todo el pueblo?… Y tantas otras dudas y momentos de incertidumbre.

Conociendo el corazón humano es que Dios nos recuerda, a través del ejemplo de Josué, que es lo mas importante en cualquier circunstancia adversa que nos toque vivir. O ante los desafíos presentes. YO ESTOY CONTIGO. NO TEMAS.

Y así es en este día para nosotros. Pablo lo expresaba también con estas palabras: “Si Dios es por nosotros, quién será en contra”.

Querido lector este es un día único para cada uno de nosotros. Hoy. Dios está con nosotros, mas allá de nuestras circunstancias personales. Dios está en su trono y gobierna. Y él es nuestro Padre!

Apartemos unos minutos para doblar nuestras rodillas. Y allí en intimidad con él tomemos la decisión firme de ser esforzados y valientes para alcanzar el propósito de Dios en nuestras vidas.

Cuando nos levantemos veremos que el miedo a huido y que nos sentimos fuertes y valientes como nunca!

J.R.R

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *