“Ustedes son de su padre el diablo y quieren hacer los deseos de su padre. Él fue un asesino desde el principio, y no se ha mantenido en la verdad porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, habla de su propia naturaleza, porque es mentiroso y el padre de la mentira».(Juan 8:44).

Desde que el pecado entró al mundo, este se convirtió en un lugar oscuro. El mal parece reinar, y la gente vive en oscuridad. Pero hay esperanza porque “la luz ha venido a este mundo» (Juan 3:19). Esta luz es una persona, y esa persona es Jesucristo. Él ha traído verdadera sabiduría y conocimiento moral a este mundo oscuro. Él ha traído al mundo la luz de la presencia de Dios. La luz trae gozo, vida, y es nuestra guía de vida. Esta luz hace posible el caminar por el camino correcto.

Pero la luz también expone nuestros malos actos, y a mucha gente no le gusta esto. No les gusta ser expuestos a la luz, y prefieren quedarse en la oscuridad en sus pecados. Como consecuencia, deben pasar la eternidad alejada de Dios, en un horrible lugar llamado «las tinieblas exteriores» (Mateo 22:13).

Quien sea que «haga lo que es verdadero» no debe temer a la luz de Dios. Este «va hacia la luz, para que pueda ser claramente visto que sus actos han sido guiados por Dios«.

¿Vives en la luz de la presencia de Dios?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *