Un currículum vitae es la primera impresión que se tiene de un candidato Y que su objetivo es visibilizarle de forma profesional, explicando sus logros, metas, habilidades y conocimientos de forma atractiva, breve, pero sobre todo real.

Sin embargo, el campo de trabajo está muy competido en prácticamente todas las áreas, por lo que no siempre es posible encontrar un empleo que cumpla con nuestras expectativas o en ocasiones somos nosotros los que no cubrimos el perfil.

Solo 107 personas hacen teletrabajo en Ecuador al terminar el 2022, año que empezó con 2.500 contratados con esa modalidad

Por esta razón, presentar un currículum atractivo durante la entrevista inicial y en los filtros que suelen poner las empresas para seleccionar a los candidatos y hacer las contrataciones oficiales es menester de todo aquel que busca el empleo de su preferencia.

En el proceso de selección es importante destacar tu curriculum vitae u hoja de vida. Imagen: pexels

En el proceso de selección es importante destacar tu curriculum vitae u hoja de vida. Imagen: pexels

Según una investigación hecha por TheLadders, los reclutadores se toman un promedio de 7.4 segundos antes de tomar la decisión inicial de contratación en función de los currículums que revisan en menos de 30 segundos.

Expertos de Harvard señalan que escribir un currículum atractivo no tiene que ser una tarea complicada, siempre y cuando se siga una lista de pasos para pulir dicha presentación escrita.

Estos son los beneficios de quedarse en Estados Unidos luego de terminar un empleo legal

Consejos de Harvard para elaborar un currículum perfecto

Personalízalo

Adapta y personaliza tu currículum en cada entrevista de trabajo, según los requerimientos del puesto o la empresa.

Incluye información de contacto

Los expertos de Harvard destacan que es de suma importancia agregar el contacto como correo electrónico y un número de teléfono, también es válido agregar el perfil de LinkedIn actualizado o un sitio web donde se puedan ver referencias del trabajo anterior.

¿Cuánto deben ganar choferes, agricultores, periodistas, cantantes como mínimo en 2023? Se publicaron las tablas salariales

Escribir un currículum atractivo no tiene que ser una tarea complicada, siempre y cuando se siga una lista de pasos para pulir dicha presentación escrita. GETTY IMAGES

Escribir un currículum atractivo no tiene que ser una tarea complicada, siempre y cuando se siga una lista de pasos para pulir dicha presentación escrita. GETTY IMAGES

3. Usa verbos de acción

Brinda información específica sobre lo que has hecho durante tu carrera laboral en los anteriores empleos con frases específicas y claras que lleven verbos de acción en tercera persona como “lideró”, “presentó”, “hizo”, “colaboró”, “implementó”, “coordinó”, “participó”.

¿Cuánto deben pagarte si trabajas el feriado del domingo 25 de diciembre?

Una de las principales claves para obtener el trabajo deseado es presentar un currículum atractivo durante la entrevista inicial.

Una de las principales claves para obtener el trabajo deseado es presentar un currículum atractivo durante la entrevista inicial. (insta_photos/)

4. Hazlo presentable y atractivo para leer

Normalmente las entrevistas son breves, en especial cuando hay una larga fila de aspirantes esperando su turno.

Debido a que los reclutadores no tienen tanto tiempo, es necesario hacerles fácil la lectura del currículum. Harvard recomienda las siguientes reglas de formato:

(I)

Te recomendamos estas noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *