Viajar hace más que transportarte a un lugar diferente. Puede ampliar tu perspectiva, aumentar tu felicidad, darte la oportunidad de probar cosas nuevas, impulsar tu creatividad y ayudarte a recargar energías. Incluso planificar un viaje puede ser una tarea emocionante.

La anticipación de trazar un itinerario y programar sus atracciones imperdibles puede traer mucha alegría y felicidad.

Una de las tareas más importantes antes de emprender un viaje es concertar una cita con un especialista en medicina del viajero. Estos profesionales de la salud ayudan a mantener a los viajeros seguros y felices antes y después de sus viajes, tal como publica la Clínica Mayo.

Cualquiera que esté planeando un viaje al extranjero puede beneficiarse de ver a un especialista en medicina de viajes.

¿Se venció su visa para viajar a los Estados Unidos? Este es el monto para renovarla y cómo hacerlo

Es posible que se recomienden vacunas adicionales según su itinerario de viaje. Foto de archivo. EFE / André Coelho

Es posible que se recomienden vacunas adicionales según su itinerario de viaje. Foto de archivo. EFE / André Coelho (ANDRE COELHO/)

Sin embargo, una cita en la clínica de viajes es fundamental si viaja a países subdesarrollados o en desarrollo donde existe un mayor riesgo de contraer enfermedades transmisibles graves en el extranjero.

También es importante para pacientes con ciertas condiciones médicas que debilitan su sistema inmunológico y lo hacen más vulnerable a enfermedades infecciosas.

Estados Unidos restringe la entrada a cubanos, nicaragüenses y haitianos: cómo es el nuevo plan de Biden para atajar la crisis en la frontera

¿Qué vacunas necesito para viajar al extranjero?

Todos los viajeros deben vacunarse contra la gripe y estar al día con las vacunas y refuerzos contra el COVID-19.

Además, es importante completar el calendario de vacunación de adultos que incluye vacunas para:

Estas serían las nuevas tarifas de visas, ciudadanía y green card del servicio de inmigración de Estados Unidos

Es posible que se recomienden vacunas adicionales según su itinerario de viaje. Por ejemplo, se recomienda la vacunación contra la hepatitis A si viaja al sudeste asiático. Durante su cita, podemos discutir qué vacunas son apropiadas para su itinerario.

Mientras hace planes de viaje, programe una cita con un especialista en medicina de viajes para obtener las vacunas y la información que necesita para estar saludable y seguro en su viaje.

Mientras hace planes de viaje, programe una cita con un especialista en medicina de viajes para obtener las vacunas y la información que necesita para estar saludable y seguro en su viaje. (Leonsbox/)

¿Hay destinos de viaje que tengan diferentes requisitos de vacunación?

Sí. Las enfermedades infecciosas prosperan en diferentes climas. Si viaja a un clima nuevo, puede estar expuesto a enfermedades a las que no tiene inmunidad.

Algunas infecciones son más frecuentes en entornos tropicales en comparación con los climas templados. Por ejemplo, la fiebre tifoidea y la hepatitis A son más comunes en el sudeste asiático porque estas enfermedades transmisibles se pueden propagar a través del agua contaminada.

Algunas áreas de África y América del Sur tienen una mayor prevalencia de fiebre amarilla y malaria, que son infecciones transmitidas por mosquitos.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) tienen buena información en línea para viajeros para cada destino de viaje.

Las vacunas recomendadas pueden incluir:

¿Puede mi proveedor de salud darme vacunas para viajes?

Depende de sus destinos de viaje y recomendaciones de vacunas. Recomiendo iniciar la conversación con su proveedor de atención primaria y revisar las recomendaciones de los CDC .

Si tiene un itinerario complejo con varios países o viaja al sudeste asiático o África, es mejor hacer una cita en la clínica de viajes.

(I)

Te recomendamos estas noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *