Obtener la visa de turista a Estados Unidos es un proceso largo. No obstante, no tiene que ser complicado. Primero los solicitantes llenan el formulario DS-160, realizan el pago de 160 dólares por la solicitud y agendan sus citas en el CAS y Consulado.

Pero cuando se acerca la fecha de entrevista comienzan a surgir interrogantes: ¿Me la darán? ¿Qué ocasiona que la rechacen? ¿Es suficiente mi sueldo y mi trabajo?

Lo primero que tienes que saber es que es un oficial consular estadounidense quien decide si se aprueba o rechaza la solicitud. La decisión depende totalmente de él y lo determina con una serie de preguntas.

¿Cuáles son los pasaportes más fuertes del mundo? El mejor de todos otorga paso libre a 193 destinos

Al realizar entrevistas de visa, los oficiales consulares examinan cada solicitud individualmente y consideran las circunstancias, los planes de viaje, los recursos financieros entre otros.

Al realizar entrevistas de visa, los oficiales consulares examinan cada solicitud individualmente y consideran las circunstancias, los planes de viaje, los recursos financieros entre otros. (DMEPhotography/)

Estos son los requisitos para tramitar la visa H-1B para trabajar en los Estados Unidos si eres profesional

¿Qué toman en cuenta para darte la visa norteamericana

Durante la entrevista te harán una serie de preguntas sobre aspectos básicos pero fundamentales:

No te van decir que, “si tiene tal trabajo le vamos a dar una visa, si tiene tal educación le vamos a dar la visa”. Depende de muchas cosas.

No le van decir que, “si tiene tal trabajo le vamos a dar una visa, si tiene tal educación le vamos a dar la visa. Depende de muchas cosas.

No le van decir que, “si tiene tal trabajo le vamos a dar una visa, si tiene tal educación le vamos a dar la visa. Depende de muchas cosas. (mixetto/)

Sin embargo, hay algo que consideran lo más importante: Que el solicitante compruebe que tiene lazos fuertes con su país de origen y que va regresar.

De acuerdo con el Buró de Asuntos Consulares del Departamento de Estado, las autoridades consulares consideran que una persona tiene lazos fuertes y suficientes con su país de origen cuando:

Es decir, será más probable obtener la visa si tienes un trabajo estable, una carrera universitaria a la que tiene que volver o propiedades y negocios que administrar en tu país.

Por el contrario, pueden negarte la visa por “falta de lazos que lo unan a su país” cuando no estudia ni trabaja o cuando no tiene ingresos fijos.

Llenar el formulario DS-160 es el paso más importante del trámite de visa porque la entrevista del oficial consular se basará en la información que proporciones ahí. Hay que responder todo con total transparencia.

No es necesario llevar documentos adicionales a la entrevista de turista porque en la mayoría de los casos no los van a revisar.

Será más probable obtener la visa si tiene un trabajo estable, una carrera universitaria a la que tiene que volver o propiedades y negocios que administrar en su país.

Será más probable obtener la visa si tiene un trabajo estable, una carrera universitaria a la que tiene que volver o propiedades y negocios que administrar en su país. (Motortion/)

Habla con la verdad en tu entrevista

Qué es la Lotería de Visas de Diversidad de Estados Unidos y cómo puede optar para quedar seleccionado

Llenar el formulario DS-160 es el paso más importante del trámite de visa porque la entrevista del oficial consular se basará en la información que proporciones ahí.

Llenar el formulario DS-160 es el paso más importante del trámite de visa porque la entrevista del oficial consular se basará en la información que proporciones ahí. (maybefalse/)

No hay problema si la situación del solicitante cambia desde que llenó el formulario y hasta que se presentó a la entrevista.

(I)

Te recomendamos estas noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.