Las personas que hayan decidido migrar a Canadá tendrán una plataforma que se convertirá en su aliada a la hora de buscar trabajo en este país. Express Entry es el nombre del programa que trabaja en conjunto con el Gobierno de Canadá para ayudar a los migrantes a conseguir empleo.

En la página CanadaEta explican que este programa se encarga en agrupar a todos los trabajadores calificados que no sean originarios de Canadá, con el objetivo de escoger los mejores perfiles para facilitarles los trámites migratorios.

Asimismo, revelan que el Gobierno canadiense tendrá acceso a este banco de candidatos y podrá evaluar los conocimientos de cada uno de ellos.

Canadá ofrece una oportunidad para las personas que desean estudiar en su país; conoce cómo postularte

En el programa Express Entry se califican a los perfiles por puntos, las mejores puntuaciones contaran con más oportunidades laborales.

En el programa Express Entry se califican los perfiles por puntos, las mejores puntuaciones contarán con más oportunidades laborales.

Cómo funciona el Sistema Express Entry Canadá

De acuerdo con lo publicado en la página oficial del Gobierno de Canadá, los candidatos tienen que crear su perfil en el sistema Express Entry, de esta manera pasarán a formar parte de esta base de datos en la que se encuentran otros ciudadanos extranjeros con perfiles similares.

Los interesados deberán cumplir con los siguientes requisitos:

* Dominar alguno de los dos idiomas oficiales de Canadá, sea el inglés o francés.

* Contar con una excelente preparación académica para poder desempeñarse en el área laboral.

* Tener solvencia económica suficiente para mantenerse tanto a usted como a su familia.

Estos son los requisitos para que los latinoamericanos puedan aplicar a programas para vivir y trabajar en Canadá

¿Cómo califica el aspirante a Express Entry?

En el programa Express Entry se califica a los perfiles por puntos, las mejores puntuaciones contarán con más oportunidades laborales.

¿Qué se evalúa

En la página de migración Canadá explican que cada uno de los factores señalados agrega puntos a tu perfil migratorio. Aclaran que esa no es la única opción para inmigrar a Canadá, invitan a los participantes a visitar los consultores de inmigración regulados para guiarte hacia el mejor programa de inmigración canadiense. (I)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.