Estamos acostumbrados a leer el término Kremlin en la mayoría de medios de comunicación al momento en que se refieren a Moscú, la capital de Rusia. Generalmente está asociado al poder ruso, por ejemplo, cuando Rusia toma una importante decisión esta generalmente viene desde Kremlin, y es que al igual que Estados Unidos tiene a la Casa Blanca, Rusia tiene al Kremlin.

¿Pero qué significa este término?

La palabra rusa ‘Kremlin’ (en ruso: кремль), en su traducción literal, hace referencia a la “ciudadela” de la ciudad. La Real Academia Española (RAE) define este término como “el recinto amurallado de las antiguas ciudades rusas y, por antonomasia, el de Moscú”.

En este país europeo puedes encontrar hasta 20 Kremlins en distintas ciudades. La mayoría se encuentran en localizaciones medievales que han dado paso a grandes urbes. El más popular se encuentra precisamente en Moscú, sus orígenes datan desde el siglo XII.

Aún así, no todos cuentan con uno, por ejemplo San Petersburgo, la otra gran ciudad rusa.

La importancia del Kremlin en Moscú

Sorteo del Mundial de Rusia 2018: Fecha, horarios, canales de TV

Este es el Palacio de Kremlin.

El Kremlin de Moscú cuenta con una superficie total de 27 hectáreas rodeadas de 2.000 metros de murallas, enlazadas por 20 torres de más de 70 metros cada una.

Está localizado frente al río Moscova en el sur, la Plaza Roja en el este y el Jardín de Alejandro en el oeste. Dentro se divisan un conjunto de edificios civiles y religiosos construidos a lo largo de los siglos, mismos que brindan una cuenta de la evolución histórica y arquitectónica del país.

Aparte de las arquitecturas de arte religioso, destacan el Gran Palacio de Kremlin, un lugar de residencia oficial del presidente de Rusia donde se llevan a cabo ceremonias y recepciones. El Palacio del Senado es el lugar donde Vladimir Putin desempeña su día a día.

Los lugares más característicos de Kremlin se dividen en:

Edificios o elementos religiosos

A 1.000 días para el Mundial 2018

MOSCÚ. En presencia de varias estrellas del fútbol, entre ellas excampeones mundiales como el alemán Lothar Matthaus y el italiano Gianluca Zambrotta, las autoridades rusas desvelaron un reloj electrónico gigante cerca del Kremlin.

Edificios administrativos

 (Rusia, Moscú) Foto: EFE/EPA/MIKHAIL KLIMENTYEV / KREMLIN POOL / SPUTNIK MANDATORY CREDIT

(Rusia, Moscú) Foto: EFE/EPA/MIKHAIL KLIMENTYEV / KREMLIN POOL / SPUTNIK MANDATORY CREDIT

La Unesco exige a Rusia que cesen los ataques a centros educativos en Ucrania

Otros monumentos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.