El ingreso legal a Estados Unidos, dentro de la percepción latinoamericana, ya sea como turista o residente, no es una tarea sencilla. Esto, debido a todos los requisitos que las autoridades consulares americanas tienen en cuenta a la hora de negar o aprobar la anhelada visa.

No obstante, existe un selecto grupo de naciones cuyos ciudadanos no deben presentar visa al arribar territorio estadounidense.

Este programa de excepción permite a los ciudadanos de algunos países viajar a Estados Unidos por turismo o negocios (objetivo de las visas de visitante), para estadías de 90 días o menos, sin necesidad de obtener una visa, según explica Ustraveldocs.

Los 10 mejores países para vivir, trabajar y estudiar

Los 40 países incluidos en el programa de exención de visa (Visa Waiver Program - VWP) está establecido en la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza.

Los 40 países incluidos en el programa de exención de visa (Visa Waiver Program – VWP) está establecido en la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza. (YakobchukOlena/)

En total, son 40 países del mundo los que hacen parte del programa de exención de visa (Visa Waiver Program – VWP) estipulado en la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza.

A pesar de ser una ventaja para los países incluidos en la lista, para que un ciudadano de esas naciones pueda acceder al beneficio debe realizar una inscripción previa en la que solicitan una autorización a través del Sistema Electrónico para Autorización de Viaje (Esta).

Estas personas también pueden ser examinadas por las autoridades migratorias ya en territorio estadounidense, donde son inscritos en una base de datos del Departamento de Seguridad Nacional.

Para que un ciudadano de esas naciones pueda acceder al beneficio debe realizar una inscripción previa.

Para que un ciudadano de esas naciones pueda acceder al beneficio debe realizar una inscripción previa. (MStudioImages/)

¿Cómo obtener la Forma Migratoria Múltiple si viajo a México y qué pasa si no me la entregan?

Países que pueden entrar a Estados Unidos sin visa

Entre los países miembros del programa de exención de visa están:

En cuanto a Latinoamérica, está Chile como país único país de la región beneficiario de la medida. Este acuerdo se logró en el año 2014 entre ambas naciones.

También se encuentran países como: Mónaco, Noruega, Nueva Zelanda, Polonia, Países Bajos, Portugal, San Marino, Singapur, Suecia, Suiza, Reino Unido, República Checa, República de Corea y República Eslovaca.

(I)

Te recomendamos estas noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *