Cuando las autoridades norteamericanas encuentran elementos probatorios de que está incurriendo en actividades ilegales le pueden negar la entrada a Estados Unidos.

De nada le servirá que sea el titular de una visa o de una Green Card tras un viaje regresa a territorio estadounidense. Pero, si esto sucede, hay maneras de evitar que te rechacen.

De la misma manera que te niegan la entrada, te pueden otorgar un permiso especial, perdón o waiver. Se trata de solicitar una exención al gobierno de Estados Unidos que perdona o pasa por alto el problema de inadmisibilidad en tu caso, tal como reseña El Nuevo Herald.

Estas son las nuevas instrucciones para pedir a un familiar extranjero para la green card de Estados Unidos

En términos de derecho migratorio, estas características se conocen como causas de inadmisibilidad o grounds of inadmissibility, recogidas en la Sección 212 de la Ley de Inmigración y Nacionalidad (INA).

Para la protección de Estados Unidos, la ley establece clases o categorías de inadmisibilidad de inmigración con los principales motivos de negación de ingreso al país por inadmisibilidad por parte de los oficiales del Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS).

En términos de derecho migratorio, estas características se conocen como causas de inadmisibilidad o grounds of inadmissibility.

En términos de derecho migratorio, estas características se conocen como causas de inadmisibilidad o grounds of inadmissibility. (Evgenia Parajanian/)

Por qué niegan la entrada a Estados Unidos así tenga visa o Green Card

Enfermedades contagiosas

Los oficiales no dejan entrar a las personas con enfermedades transmisibles de importancia que representen una emergencia para la salud pública, como la tuberculosis.

Hay una exención, perdón o waiver disponible para estos casos conocida en inglés como “Waiver of Communicable Disease of Public Health Significance”.

Green Card: ¿Si participo en la lotería de visas de Estados Unidos me afecta para la visa de turista

La covid-19 es una enfermedad mucho más contagiosa que la gripe.

La covid-19 es una enfermedad mucho más contagiosa que la gripe. (Getty Images /)

Enfermedades mentales

Las personas con trastornos físicos o mentales que pueden causar daño a ellos mismos y a otras personas, no son consideradas admisibles. Hay un perdón en estos casos llamado Waiver of Physical or Mental Disorder Accompanied by Harmful Behavior.

Cuando hay alucinacionesl, el médico deberá descartar enfermedades médicas generales, el efecto de ciertos medicamentos y el uso indebido de otras drogas.

Cuando hay alucinacionesl, el médico deberá descartar enfermedades médicas generales, el efecto de ciertos medicamentos y el uso indebido de otras drogas.

Drogas

Si los oficiales de USCIS consideran que has consumido o abusado de drogas no te dejarán entrar en Estados Unidos. Se considera que has consumido sustancias ilícitas cuando lo has hecho más de una vez en los últimos tres años.

Solución a consumo de alcohol y drogas. El especialista responde...

Aunque no hay perdón para la inadmisibilidad relacionada con la salud debido al abuso o adicción a las drogas, un solicitante todavía puede superar este problema de inadmisibilidad si se determina que su abuso o adicción a las drogas está en remisión.

Vacunas

Si bien las personas sin las vacunas adecuadas pueden ser consideradas inadmisibles, tienen diferentes opciones de entrada a través de la Waiver of Immigrant Vaccination:

Cada una de estas exenciones tiene sus propios requisitos y las dos primeras no requieren pagar ninguna tarifa. EFE/Shawn Thew

Cada una de estas exenciones tiene sus propios requisitos y las dos primeras no requieren pagar ninguna tarifa. EFE/Shawn Thew (SHAWN THEW/)

Antecedentes criminales

Las personas que han cometido o han sido condenadas por delitos de depravación moral o crimes of moral turpitude (CMT) son consideradas no admisibles al llegar a EEUU y tienen derecho a pedir un perdón a través de un waiver para poder entrar en el país.

Violar las leyes migratorias

Si usted viola una norma que establece los Estados Unidos, tendrá dificultades.

Si usted viola una norma que establece los Estados Unidos, tendrá dificultades. (EvgeniyShkolenko/)

Otros motivos para negar entrada a Estados Unidos

(I)

Te recomendamos estas noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *