Además de que están muy cómodos en Clarence House, al parecer el rey Carlos y Camilla no quieren mudarse al Palacio de Buckingham, ya que el monarca alega que no es apto para la vida moderna y su mantenimiento no es sostenible.

Una fuente cercana a los reyes de Inglaterra reveló a The Sunday Times que Carlos, quien vive con la reina consorte en Clarence House desde 2003, no quiere mudarse a lo que él llama “la casa grande”, porque no es “adecuada para el propósito del mundo moderno”.

La reina Camilla a los 75 años: el nuevo look de la esposa de Carlos III, la rejuvenece y deja atrás el peinado que no modificaba desde hace 40 años

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Buckingham Palace (@buckinghampalaceroyal)

También asegura la fuente que Camilla, de 75 años, y su hijo, el Príncipe de Gales, quien algún día se mudará al Castillo de Windsor, se hacen eco del sentimiento del rey Carlos.

Actualmente, El Palacio de Buckingham está a la mitad de su mayor remodelación desde antes de la Segunda Guerra Mundial, que incluye nuevo cableado, plomería y calefacción.

Se trata de una obra que inició en 2017, con un presupuesto de 369 millones de libras esterlinas financiado por los contribuyentes, y que es poco probable que se complete antes de 2027, dijeron fuentes cercanas.

Conoce a Sarah Spencer, la hija no reconocida que tuvo el rey Carlos III con la princesa Diana: la joven ahora supuestamente cambió su identidad y vive en el anonimato

Quién vivirá en el Palacio de Buckingham

Según los nuevos planes, el Palacio de Buckingham se convertiría en el cuartel general de la realeza, con el equipo de Carlos trabajando desde allí.

La fuente dijo que el monarca no cree que el mantenimiento del Palacio de Buckingham sea sostenible y quiere usarlo solo para asuntos comerciales. “El rey siente que su mantenimiento, tanto desde el punto de vista económico como ambiental, no es sostenible”.

Se entiende que Carlos conducirá los asuntos de estado desde el Palacio de Buckingham, manteniendo Clarence House como su hogar real.

Una fuente le dijo a The Sun que su residencia principal seguirá siendo Clarence House, a menos de 400 metros de distancia del Palacio de Buckingham y donde han vivido durante 19 años.

Según revelaron que la pareja real pasará tres noches a la semana en Clarence House, dos noches en el Castillo de Windsor y los fines de semana en Sandringham en Norfolk.

(I)

Te recomendamos estas noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *