El ministro dominicano de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera, falleció baleado este lunes en su despacho, informaron a la AFP tres fuentes de la cartera.

Un hombre armado irrumpió en una reunión en la que Jorge Mera, hijo del expresidente Salvador Jorge Blanco (1982-1986), sostenía semanalmente con sus viceministros y abrió fuego, según los funcionarios que hablaron bajo reserva.

Miembros de las fuerzas de seguridad montan guardia frente al ministerio de Medio Ambiente de República Dominicana. Orlando Jorge Mera, murió este lunes al ser tiroteado en su despacho. EFE/ Orlando Barría

Miembros de las fuerzas de seguridad montan guardia frente al ministerio de Medio Ambiente de República Dominicana. Orlando Jorge Mera, murió este lunes al ser tiroteado en su despacho. EFE/ Orlando Barría (Orlando Barría/)

El tirador supuestamente era un amigo cercano de la víctima, por lo que tuvo acceso al área de seguridad.

La policía declinó comentar del suceso. El equipo de la AFP en el lugar vio entrar al ministerio a un equipo de la unidad de élite de la policía. Medios de prensa indicaron que el atacante está aún en el edificio y tiene rehenes.

“Desde el ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales estamos consternados por la situación presentada la mañana de este lunes, hasta el momento no tenemos detalles”, informó por su parte la institución en Twitter.

El incidente se produjo en horas de la mañana. (I)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.