El demócrata Maxwell Alejandro Frost, de 25 años, ha alcanzado un puesto en la Cámara de Representantes de Florida, convirtiéndose en el primer miembro de la Generación Z que gana un escaño en el Congreso. Frost es hijo de una madre puertorriqueña y un haitiano, y luego adoptado por una cubana que emigró a Estados Unidos.

Los miembros de la Generación Z, los nacidos después de 1996, son elegibles para ser elegidos a la Cámara de Representantes de EE.UU. por primera vez en estas votaciones. Para ser miembro del Congreso, los candidatos deben tener al menos 25 años.

La desconfianza y una ‘lluvia’ de noticias falsas se apoderan del electorado estadounidense de cara a las elecciones de medio mandato

Frost derrotó al republicano Calvin Wimbish en la carrera por el escaño del área de Orlando para suceder a la representante demócrata Val Demings. Frost es un antiguo organizador de la Marcha por Nuestras Vidas que busca leyes de control de armas más estrictas y ha destacado su oposición a las restricciones del derecho al aborto.

(Foto: Giorgio VIERA / AFP)

(Foto: Giorgio VIERA / AFP)

Además, de la violencia armada y el aborto, su campaña estaba enfocada en el cambio climático, y la ampliación de la atención médica, lo que atrajo a los votantes más jóvenes.

Frost contó con el respaldo de progresistas notables como el senador de Vermont Bernie Sanders y la senadora de Massachusetts Elizabeth Warren, así como el PAC de la Bancada Progresista del Congreso, en camino a ganar una primaria llena de gente en agosto que incluyó a un senador estatal y dos exmiembros del Congreso.

El triunfo de Frost constituyó una de las pocas victorias de los demócratas en Florida. (I)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *