El Mundial de Qatar 2022 ha sido un evento que ha ido más allá de las selecciones, jugadores top, así, como de los resultados. Se trata de otros protagonistas que le dan a este campeonato diferentes matices, que supera el mero comentario o narración frente a una cámara.

Se trata de los fanáticos, sí. Esos quienes también están dejando huella en Qatar con sus vivencias, historias reales, esas que no ve en la televisión, pero que aquí se las contamos.

Esta vez fue un bebé nació en el mismo momento en el que Lionel Messi convertía el penal a Croacia por las semifinales del Mundial Qatar 2022 y su mamá lo nombró igual que el argentino, reseña TN.

En Cuenca, niño utilizó carteles y se los pegó en la espalda simulando una camiseta de Lionel Messi

La llegada al mundo del pequeño ocurrió a las 16:35 en el hospital zonal de Campo Gallo, Alberdi, localidad de Santiago del Estero en Argentina. Justo en el momento en el que el capitán de la Selección abría el marcador del partido.

El delantero argentino convirtió el primer gol del partido. (AP Foto/Frank Augstein)

El delantero argentino convirtió el primer gol del partido. (AP Foto/Frank Augstein)

El bebé que nació justo cuando Messi metió el primer gol contra Croacia

“Fue una locura. Ella estaba con dolores de parto y me dice ‘doctora, el primero que haga gol de Argentina, así se llamará mi hijo’, y justo cuando estaba saliendo hace gol Messi, entonces me dijo `ya nació Lionel”, contó hoy a Télam la obstetra Flavia Tulli, quien la asistió en el parto.

El nuevo “Lio” llegó al mundo muy sanito. “Fue un parto normal, sin ninguna complicación, nació con 2 kilos 550 gramos, con 48 cm talla (de largo) y de 39 semanas, o sea a término, y está en perfecto estado de salud”, detalló Tulli.

Natalia Pérez, la mamá del “Lionel santiagueño” tiene 30 años y ya regresó a su casa, en el paraje rural Monte Rico junto a su segundo hijo.

Ella es Hiba Abouk, la esposa 12 años mayor que el futbolista de Marruecos Achraf Hakimi, que dejó en segundo plano su carrera como actriz para dedicarse a su familia

Natalia Pérez, la mamá del “Lionel santiagueño” tiene 30 años y ya regresó a su casa.

Natalia Pérez, la mamá del “Lionel santiagueño” tiene 30 años y ya regresó a su casa.

“Todo fue una emoción muy grande”, dijo con la voz emocionada la médica. Además, contó que recuerda cada detalle de ese momento:

“Justo todos estábamos con tantas expectativas por el Mundial. Los 45 millones de argentinos estamos esperanzados y que una mamá en trabajo de parto te diga que el primero que meta el gol de Argentina, así se llamará su hijo, es un sentimiento muy grande, no existen palabras para describir la alegría tremenda que se vivió en el hospital”.

Luego del parto y de que la noticia corriera por los pasillos del centro de salud, todo el mundo quería conocer al ahora famoso Lionel:

“Todo el personal del hospital quería visitar al bebé, verlo, sacarle fotos, subían a sus estados de WhatsApp y ponían que nació justo con el gol de Messi”, detalló.

“Te amo, Messi”: Adele rendida a los pies del futbolista argentino grita su amor en pleno concierto en Las Vegas y es ovacionada por el público

Los teléfonos enseguida comenzaron a estallar con felicitaciones y buenos augurios. “La verdad que ayer fue un ambiente muy lindo, festivo y sobre todo de mucha alegría y emoción”, manifestó la médica.

(I)

Te recomendamos estas noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *