“Y en verdad, todos los que quieren vivir piadosamente en Cristo Jesús, serán perseguidos. 13 Pero los hombres malos e impostores irán de mal en peor, engañando y siendo engañados. 14 Tú, sin embargo, persiste en las cosas que has aprendido y de las cuales te convenciste, sabiendo de quiénes las has aprendido. 15 Desde la niñez has sabido las Sagradas Escrituras, las cuales te pueden dar la sabiduría que lleva a la salvación mediante la fe en Cristo Jesús ”(2 Timoteo 3:12-15).

Pablo escribe a Timoteo sobre la importancia de las “sagradas escrituras”, la Palabra de Dios, para su vida. Le dice, ellas “pueden hacerte sabio para la salvación a través de la fe en Jesucristo”. ¿Pero cómo es esto posible? En las Escrituras podemos leer que la humanidad ha caído en el pecado y que nuestros corazones son pecaminosos. Si somos honestos con nosotros mismos, debemos admitir que esto es cierto y que existe el mal en nuestros propios corazones. Estas “escrituras sagradas” nos dicen la verdad acerca de nuestra situación.

Por otra parte, la Palabra también contiene repetidas promesas del perdón de Dios. Las Escrituras, nos muestra cómo Jesús vino a esta tierra a redimirnos si ponemos nuestra fe en Él. A través de Jesucristo podemos escapar de la condenación eterna. Incluso si esta información fuese todo lo que la Biblia pudiera ofrecernos, esto sería inmensamente importante. La Biblia nos muestra el único camino posible para una vida bendecida y renovada.

¿Ya encontraste este “camino”? ¿Y caminas por este camino de vida, como lo señala la Palabra de Dios?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.