man-in-black-long-sleeve-shirt-holding-white-and-black-book

“Sobre todo, tomen el escudo de la fe con el que podrán apagar todos los dardos encendidos del maligno. 17 Tomen también el casco de la salvación, y la espada del Espíritu que es la palabra de Dios.18 Con toda oración y súplica oren en todo tiempo en el Espíritu, y así, velen con toda perseverancia y súplica por todos los santos” (Efesios 6:16-18).

Hay muchos poderes espirituales que quieren oponerse a la obra de Dios. Como hijos de Dios, tenemos que resistirnos, pero no podemos hacerlo por nuestra propia cuenta. Por este motivo, Dios, nos ha dado una armadura. En Efesios 6 leemos acerca del cinturón de la verdad, la coraza de justicia, el escudo de la fe, el casco de la salvación- todo esto hecho para protegernos. Así también, leemos de un arma para atacar: “la espada del Espíritu, que es la palabra de Dios”. La Palabra de Dios es más fuerte que cualquier adversario espiritual.

Cuando Satanás tentó a Jesús, Jesús apagó todos sus ataques proclamando la verdad de la Palabra de Dios. Esta acción fue más poderosa que las artimañas de Satanás, quien finalmente tuvo que admitir la superioridad de Jesús. Satanás ha sido derrotado por Dios, pero mientras esta vida exista, él tratará de engañar a los seguidores de Cristo. Asegúrate de tener la Palabra de Dios lista para atacar, orando “en todo tiempo con toda oración y súplica en el Espíritu” (versículo 18).

¿Tienes la palabra de Dios cerca y en tu corazón?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *