La información continúa siendo el principal enemigo de Vladimir Putin durante el conflicto Rusia-Ucrania. El presidente ruso ordenó arrestar a 150 funcionaros de seguridad por la filtración de los planes de batalla de su país antes de la invasión.

Esto significaría una nueva estrategia desesperada de un mandatario molesto porque sus tropas no lograron hacerse con la victoria de la guerra en la primera escalada, según reseñó el Daily Mail.

¿Qué es el fósforo blanco que podría utilizar Vladimir Putin en Ucrania El letal compuesto no está prohibido a pesar de tener las características de un arma química

Vladimir Putin encarcela a 150 oficiales de inteligencia

Los agentes del servicio de seguridad FSB, fueron destituidos de sus puestos y arrestados. El primer mandatario ruso estaría en la búsqueda de más implicados, por lo que el coronel general Sergei Beseda, jefe de la unidad de inteligencia extranjera de la antigua KGB, fue trasladado a una prisión de alta seguridad de Lefortovo en Moscú, luego de estar en arresto domiciliario.

El jefe de espionaje de 68 años, está siendo investigado por malversación de fondos, pero se entiende que el Kremlin lo culpa por las filtraciones que frustraron los ataques bélicos de Rusia en contra de Ucrania.

Otros funcionarios también fueron detenidos por supuestamente “dar información falsa al Kremlin sobre la situación real en Ucrania antes de la invasión”, informó el sitio web de investigación Bellingcat.

Un informe convenció a Putin que las tropas rusas serían bienvenidas como libertadoras y que las fuerzas ucranianas no mostrarían resistencia.

Los rusos confiaban que saldrían victoriosos en poco tiempo.

Los rusos confiaban que saldrían victoriosos en poco tiempo. (SERGEI ILNITSKY/)

Todo salió mal para Putin desde el inicio del conflicto Rusia-Ucrania

A escasas horas de iniciar la operación para “desmilitarizar y desnazificar” a Ucrania, el pasado 24 de febrero, el Ministerio de Defensa británico ya sabía la ruta de los rusos y publicó un mapa.

Desde entonces todo comenzó a salir mal para Vladimir Putin. Los oficiales de inteligencia del Reino Unido y los Estados Unidos transmitieron evaluaciones precisas de los objetivos rusos a los ucranianos, lo que les permitió estar más prevenidos de lo planeado.

Mujer ucraniana es violada y degollada por oficial checheno después de mantenerla cautiva durante días cerca de Kiev

Por otra parte, el asesinato de generales y altos oficiales del ejército ruso por parte de los ucranianos dejaron las unidades militares desordenadas y la precisión de estos ataques es gracias a la información filtrada.

Por ello, Rusia enfrenta una vergonzosa derrota y al puro estilo de Iósif Stalin, comenzó expulsar a los que considera responsables de su fracaso. (I)

Las tropas rusas no pudieron avanzar en Kiev.

Las tropas rusas no pudieron avanzar en Kiev. (SERGEY DOLZHENKO/)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.