
“Te escribo estas cosas, esperando ir a verte pronto, pero en caso que me tarde, te escribo para que sepas cómo debe conducirse uno en la casa de Dios, que es la iglesia del Dios vivo, columna y sostén de la verdad” (1 Timoteo 3:14-15)
El apóstol Pablo describe a la iglesia mundial como «la casa de Dios» y como «columna y soporte de la verdad«. La iglesia está llamada a defender la verdad de Dios y su obra de salvación contra las falsas enseñanzas y otros embates. Satanás siempre intentará engañar a las personas, y asimismo las personas que se resisten a Dios se opondrán a los cristianos que intentan vivir de acuerdo con la voluntad de Dios.
Por ejemplo, los cristianos son acusados de intolerancia y discriminación si no están de acuerdo con los puntos de vista del mundo postmoderno sobre ciertas cuestiones éticas. Pero, como pilar de la verdad, la iglesia debe mantenerse firme y no ceder a las presiones. La Iglesia debe ser la luz que brilla para que el mundo la reconozca (Mateo 5:14).
Además, la iglesia debe dar testimonio del Evangelio en todo el mundo, para que otras personas puedan llegar también al «conocimiento de la verdad». La Iglesia, guiada por el Espíritu Santo, es representante y embajadora de Dios en la tierra, y tiene el encargo de «ir por todo el mundo y proclamar el Evangelio a toda la creación»(Marcos 16:15).
¿Cómo demuestra tu iglesia local esta vocación?