La carrera y las finanzas de Johnny Depp ya estaban en serios problemas antes de que su entonces esposa, Amber Heard, lo acusara de violencia doméstica en 2016, testificaron el jueves el exagente y el administrador del actor estadounidense.

Tracey Jacobs, exagente de Depp, dijo que el actor “se convirtió en la estrella más grande del mundo” durante las tres décadas que lo representó en Hollywood.

Pero la reputación del protagonista de “Piratas del Caribe” comenzó a decaer después de 2010 debido a su “comportamiento poco profesional”, subrayó.

Esta agente de United Talent Agency (UTA) brindó un testimonio grabado en el marco de la demanda por difamación que Depp, de 58 años, presentó contra su exesposa, de 36.

Dónde ver en vivo en español el juicio de Johnny Depp y Amber Heard

Durante los cuatro días de su testimonio, Depp negó haber golpeado a Heard y afirmó que era ella quien frecuentemente se mostraba violenta.

Los abogados de Depp alegan que las acusaciones de abuso doméstico dañaron la reputación de su cliente, pero su exagente sostuvo que el actor ya había comenzado a decaer antes de eso.

Olvidaba sus líneas de actuación

Jacobs declaró que el “comportamiento poco profesional” de Depp incluía el uso de drogas y alcohol así como “llegar tarde al set de forma constante en prácticamente todas las películas”.

“A los equipos de producción no les gusta esperar durante horas y horas y horas a que aparezca la estrella”, explicó. “Es una comunidad pequeña e hizo que la gente se mostrara renuente a recurrir a él hacia el final”, acotó.

Alegó que Depp estaba en tal “desesperación financiera” en enero de 2016 que acudió a la agencia para pedir 20 millones de dólares.

“El planteo no se formuló como un préstamo”, indicó, agregando que sus socios le dijeron a Depp que la firma “no era un banco” aunque lo ayudaron a obtener un préstamo a través del Bank of America.

“Extremadamente preocupado”

De su lado, Josh Mandel, ex administrador de Depp, fue interrogado sobre las circunstancias financieras del actor.

Respondió que estaba “extremadamente preocupado” por la situación financiera de Depp en 2015.

La agente Tracey Jacobs representó a Depp durante 30 años hasta 2016 cuando la despidió. Ella dijo que mientras representaba a Depp se convirtió en la "estrella más grande del mundo" y que era "extraordinariamente talentoso", pero se volvió insoportable en el set. EFE/EPA/SHAWN THEW / PISCINA

La agente Tracey Jacobs representó a Depp durante 30 años hasta 2016 cuando la despidió. Ella dijo que mientras representaba a Depp se convirtió en la «estrella más grande del mundo» y que era «extraordinariamente talentoso», pero se volvió insoportable en el set. EFE/EPA/SHAWN THEW / PISCINA (SHAWN THEW / POOL/)

Hubo conversaciones “constantes” con el actor para reducir sus gastos, pero “eso nunca sucedió”, agregó.

“Con el tiempo se hizo evidente que había problemas con el alcohol y las drogas” y “eso se tradujo en un comportamiento más errático”, detalló.

En determinado momento, Depp estaba gastando 300.000 dólares mensuales en personal de tiempo completo y otros 100.000 al mes en un médico y enfermeras para asegurar su sobriedad, indicó.

Mandel estimó que Depp ganó alrededor de 600 millones de dólares durante las décadas que lo representó.

Nominado tres veces al Óscar, el actor despidió en 2016 a Mandel, quien presentó una demanda, aunque ambos llegaron a un acuerdo en 2018.

Quién es Camille Vásquez, la abogada de Johnny Depp que enfrentó en el estrado a Amber Heard

Depp también despidió a Jacobs en 2016. Consultada por el motivo, ésta señaló: “realmente no lo sé. Todo lo que sé es que terminó con prácticamente todos los que estaban en su vida”, aseguró.

Millones de dólares en pérdidas

Los abogados de Depp hicieron subir al estrado a expertos que testificaron que el actor perdió millones debido a las acusaciones de abuso doméstico, incluyendo 22,5 millones de dólares por una sexta entrega de “Piratas”.

Depp presentó la denuncia por difamación en Estados Unidos tras perder en noviembre de 2020 un caso en Londres, también por difamación, contra el diario sensacionalista The Sun, que lo llamó “golpeador de esposas”.

Heard y Depp de conocieron en 2009 en el set de “The Rum Diary” y se casaron en febrero de 2015. Su divorcio finalizó dos años después.

La jueza Penney Azcarate programó los argumentos finales del caso para el 27 de mayo, después de lo cual deliberará el jurado. (E)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.