What is the importace of the Lord's supper? Cena

«Y tomando el pan, después de haber dado gracias, lo partió, y les dio, diciendo: ‘Esto es Mi cuerpo que por ustedes es dado; hagan esto en memoria de Mi’” (Lucas 22:19)

La última cena de Jesús con sus discípulos, poco antes de su muerte, fue muy especial. Se trataba de la cena de Pascua, que estaba impregnada de simbolismo sobre la salvación de Israel de la esclavitud en Egipto. Esta comida debería celebrarse todos los años a lo largo de las generaciones. Solo que Jesús le dio un nuevo significado al convertir el pan y el vino en símbolos de su muerte, la cual salvaría a la gente del pecado. Él indicó a sus discípulos que comieran esta comida «en memoria de mí». Desde entonces, los cristianos celebran este acto en todo el mundo.

La Cena del Señor (también llamada «comunión») no es un ritual extenso, pero tiene un significado profundo. En ella se nos recuerda la muerte perdonadora de Jesús en la cruz. También nos recuerda el alto precio que se pagó por nuestra salvación. Este es el fundamento del Evangelio, que nunca debe olvidarse. Comer del pan y beber del vino junto con los demás creyentes es una forma poderosa de «proclamar la muerte del Señor hasta que venga» (1 Corintios 11:26).

¿Recibes la Comunión regularmente? ¿Qué significa para ti?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *