Una turista que descansaba en una playa de Queensland, Australia logró grabar al ave más peligrosa del mundo sin temor, pues desconocía el riesgo que implica estar cerca de este animal.

Melanie Fuentes, una joven uruguaya, grabó el momento en el que un ave exótica, con plumaje azul en la cabeza y una cresta prominente, se les acercaba a ella y su acompañante, sentados en la arena.

“En tu primera semana en Australia como Working Holiday filmas un lindo pajarito que ves en la playa. Todo va bien hasta que…”, relató la turista en su video. Inmediatamente compartió algunos de los comentarios en los que sus seguidores le advertían sobre el peligro del ave.

@melaniafuentes

Muy bonito #australia #workingholidayaustralia #qsl #australia🇦🇺 #workingholiday #462 #queensland

♬ Monkeys Spinning Monkeys – Kevin MacLeod & Kevin The Monkey

“Boluda, ese pájaro te puede matar”, “Melania, ese animal es uno de los más peligrosos del mundo, busca en Google” y “Noo, ese bicho es re peligroso”, decían los comentarios que expuso la tiktoker en su video.

El casuario, el ave más peligrosa del mundo

El casuario es nativo de Australia y Nueva Guinea y predomina en la selva lluviosa tropical. Visto desde lejos, el animal llama la atención de las personas por su exótico aspecto.

Además, es muy agresivo. De acuerdo con National Geographic, los casuarios “no sólo pueden responder agresivamente, sino que es muy probable que terminen con su adversario sin demasiado esfuerzo: gracias a sus portentosas garras de 10 centímetros, esta ave puede herir mortalmente a cualquier depredador con una sola patada”.

Aunque suelen ser pacíficos, basta con que se sientan amenazados para que intenten agredir a quienes tengan cerca.

Subastarán pájaro exótico que mató a su dueño

El ave gigante, conocida como casuario, posee largas garras en forma de daga. (clickorlando.com)

(I)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *