El mundo ha “aislado” a Vladimir Putin por enviar a sus fuerzas rusas a cruzar la frontera con Ucrania, dijo el martes el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y destacó que las sanciones devastadoras “minarán” la economía de Rusia y debilitarán al ejército.

En otro momento de su discurso, Joe Biden calificó al mandatario Vladimir Putin de “dictador ruso” durante el discurso sobre el estado de la Unión ante el Congreso el martes, una semana después de que Moscú invadiera Ucrania.

“Un dictador ruso, que invade un país extranjero, tiene costos en todo el mundo”, dijo Biden. Pero “en la batalla entre la democracia y la autocracia, las democracias están a la altura de las circunstancias y el mundo claramente está eligiendo el lado de la paz y la seguridad”, aseguró.

“Putin ahora está más aislado del mundo que nunca”, afirmó Biden a los congresistas en su primer discurso sobre el estado de la Unión, y agregó que “no tiene ni idea de lo que se avecina” en términos de sanciones económicas. El presidente también arremetió contra el entorno de Putin, los oligarcas y los “líderes corruptos” que, según dijo, han malversado miles de millones de dólares, diciendo que se apoderarán de “sus yates, sus apartamentos de lujo, sus aviones privados”.

Ovación al pueblo ucraniano

Los congresistas estadounidenses ovacionaron de pie al pueblo ucraniano este martes durante el discurso del presidente Joe Biden.

“Por favor, levántense si pueden y demuestren que sí, nosotros, Estados Unidos de América, estamos con el pueblo ucraniano”, dijo Biden en el discurso ante el Congreso, una semana después de que Rusia invadiera Ucrania.

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden (c), llega para pronunciar el discurso del Estado de la Unión en el Capitolio de los Estados Unidos en Washington, DC. EFE/ EPA/Al Drago

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden (c), llega para pronunciar el discurso del Estado de la Unión en el Capitolio de los Estados Unidos en Washington, DC. EFE/ EPA/Al Drago

Biden dijo que es posible que su homólogo ruso, Vladimir Putin, “rodee con tanques Kiev, pero nunca se ganará los corazones y las almas del pueblo ucraniano”.

“Nunca extinguirá su amor por la libertad, nunca debilitará la determinación del mundo libre”, dijo Biden en su primer discurso del estado de la Unión. (I)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.