Desde hoy y hasta el viernes, la ciudad de Los Ángeles, en Estados Unidos, acogerá la novena edición de la Cumbre de las Américas bajo el lema “Construyendo un futuro sostenible, resiliente y equitativo”.

En otro tema, el presidente Guillermo Lasso realizará un Encuentro Nacional por la Seguridad al que la alcaldesa Cynthia Viteri confirmó su presencia.

Cumbre de las Américas arranca con incertidumbre por asistentes

Los mandatarios de Colombia, Surinam, Panamá, Honduras y Argentina son algunos de los que confirmaron su presencia a la IX Cumbre de las Américas, que se celebrará en Los Ángeles (Estados Unidos). Sobre el evento hay una incertidumbre por la posibilidad de que países de la Comunidad del Caribe (Caricom) no acudan al encuentro en rechazo al veto de Estados Unidos a Venezuela, Nicaragua y Cuba, decisión que Washington justifica con el argumento de que los tres países no son Estados democráticos.

El Gobierno del presidente Joe Biden ha evitado publicar la lista de invitados al evento. Washington ha sido tajante con respecto a la no participación de Venezuela y Nicaragua, y se ha mostrado tibio acerca de la de Cuba, pese a que en las últimas semanas ha retomado los contactos con La Habana sobre migración y ha retirado algunas sanciones a Caracas para facilitar el diálogo con la oposición.

Alcaldesa Cynthia Viteri participará en encuentro de seguridad

Encuentro Nacional por la Seguridad se denomina la cita que el presidente de la República, Guillermo Lasso, mantendrá este lunes 6 de junio en Quito para abordar la problemática que aqueja al país. La alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, ha sido convocada a la reunión y en el Municipio se ha confirmado que ella asistirá.

Este encuentro será en la Escuela Superior Militar Eloy Alfaro, en la av. Manuel Córdova Galarza, y empezará a las 11:30.

En video

Ecuador y México empataron en un amistoso de preparación rumbo a Qatar 2022

México y Ecuador empataron 0-0 este domingo en un partido de preparación para el Mundial de Qatar-2022 jugado en el estadio Soldier Field, en Chicago. La Tri cerró así su gira de preparación en Estados Unidos con una victoria sobre Nigeria (2-1), una derrota contra Uruguay (3-0) y este empate.

Lo más leído

Impacto de la pandemia en sueldos se empieza a revertir

Los dos años en los que la Ley Humanitaria permitió ajustes en sueldo y horario empiezan a vencer en junio, dependiendo de en qué mes los empleadores se acogieron a esa norma. Esto y la reactivación que dejó ganancias hacen que en las empresas se proyecten alzas salariales para este 2022.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.