Un momento de ingenio le permitió a un hombre, que aún no ha sido identificado, ser rescatado de la nieve en una carretera remota de Oregon, donde se quedó atrapado por el temporal.

El hombre se encontraba en una vía del Bosque Nacional Willamette, ubicado en la Cordillera de las Cascadas, cuando su carro dejó de avanzar por la nieve. Según la oficina de Búsqueda y Rescate del Sheriff del Condado de Lane, no había servicio celular en la zona, por lo que era imposible comunicarse con alguien desde la carretera.

Afortunadamente, el hombre cargaba un dron que usó para enviar un mensaje de ayuda. El mensaje lo escribió en su celular y lo mandó a las autoridades de rescate, pero el mensaje no se enviaba, así que ató su celular al dron y lo voló por cientos de metros en el aire hasta conseguir servicio.

Así fue el ingenioso método para obtener servicio celular en medio de la nieve. Foto: Búsqueda y Rescate del Sheriff del Condado de Lane

Así fue el ingenioso método para obtener servicio celular en medio de la nieve. Foto: Búsqueda y Rescate del Sheriff del Condado de Lane

Así se envió el mensaje y el hombre solo tuvo que esperar en su carro hasta que llegaran los rescatistas.

“El aumento de la elevación permitió que su teléfono se conectara a una torre y enviara el mensaje, lo que resultó en que nuestros equipos se desplegaran y lo ayudaran a salir de su situación”, dijo el grupo de búsqueda y rescate, que también celebró la decisión del hombre de quedarse en el carro a esperar.

“Rara vez muere alguien en Oregón por exposición a la intemperie esperando en su vehículo para ser encontrado y rescatado, pero lamentablemente hemos visto muchos malos resultados de aquellos que optaron por alejarse”, dijeron las autoridades.

Agregaron que cualquier persona que salga al aire libre debe informar a una persona de confianza exactamente a dónde va y cuándo regresará, y no desviarse del plan. El hombre rescatado no había informado a su familia de su ubicación, por lo que nadie habría sabido donde buscarlo.

Las autoridades agregaron que durante el rescate del hombre, también pudieron localizar y rescatar a otro automovilista que había pasado “varios días” varado en la nieve. (I)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *