Un hombre residente en Florida (EE.UU.) y director de una supuesta plataforma de inversión y minería (creación) de criptomonedas fue acusado de orquestar una trama de fraude a nivel mundial por valor de 62 millones de dólares, anunció este viernes la Fiscalía federal.

Luiz Capuci, de 44 años y residente en la ciudad de Port St. Lucie, en la costa sureste de Florida, fue acusado de los delitos de “conspiración para cometer fraude electrónico, fraude de valores y lavado de dinero” a nivel internacional, según el comunicado del Departamento de Justicia de EE.UU.

La acusación alega que Capuci engañó a los inversores sobre el programa de inversión y minería de criptomonedas de su empresa, Mining Capital Coin (MCC), que ofrecía inversiones mediante la compra de “paquetes de minería”.

Capuci y sus cómplices, de acuerdo con la acusación, aseguraban a los inversionistas que su compañía “obtendría ganancias sustanciales al usar el dinero para extraer nuevas criptomonedas”.

Un aviso publicitario que promociona diferentes criptomonedas,en una fotografía de archivo. EFE/ Miguel Gutiérrez

Un aviso publicitario que promociona diferentes criptomonedas,en una fotografía de archivo. EFE/ Miguel Gutiérrez (MIGUEL GUTIÉRREZ/)

Pero Capuci lo que hizo, supuestamente, fue “desviar los fondos a billeteras (lugar donde se almacenan las monedas virtuales) de criptomonedas bajo su control”.

“El fraude basado en criptomonedas socava los mercados financieros en todo el mundo, ya que estafa a los inversionistas y limita la capacidad de los empresarios legítimos para innovar dentro de este espacio emergente”, dijo el fiscal general adjunto Kenneth A. Polite Jr., de la División Criminal del Departamento de Justicia.

“El departamento se compromete a seguir el dinero, ya sea físico o digital, para perseguir los esquemas criminales, responsabilizar a estos estafadores y proteger a los inversores”, añadió Polite.

De ser declarado culpable de todos los cargos, Capuci afrontaría una condena de hasta 45 años de prisión. (I)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.