Finlandia fue elegido el viernes “el país más feliz del mundo”, por quinto año consecutivo, por la clasificación “World Happiness Report” (Informe sobre la felicidad mundial), que sitúa en el último puesto a Afganistán.

Costa Rica, en el puesto 23º, Uruguay (30º) y Brasil (39º) son los latinoamericanos mejor situados en esta clasificación. España ocupa el puesto 29º sobre un total de 146.

Venezuela (108º) es el país latinoamericano peor situado, incluso por debajo de Irak.

“Los tres avances más importantes fueron los de Serbia, Bulgaria y Rumania. Los retrocesos más fuertes se dieron en Líbano, Venezuela y Afganistán”, según el “World Happiness Report”, estudio financiado por la ONU que se realiza hace diez años.

Finlandia, con una nota de 7,82 sobre diez, se sitúa por delante de Dinamarca, Islandia, Suiza y Países Bajos, que le siguen en esta lista.

El informe se basa en sondeos que preguntan a las personas por su sensación de felicidad y cruzan estas informaciones con datos del PIB, de los niveles de libertad individual o de la corrupción, entre otros.

“La lección que se saca del informe, en estos diez años, es que la generosidad entre las personas y la honestidad de los gobiernos son cruciales para el bienestar”, según Jeffrey Sachs, uno de sus coautores.

“Los dirigentes mundiales tendrían que tomarlo en cuenta”, agregó.

Ecuador descendió al lugar 76 con una nota de 5,53, el año pasado se ubicó en el ranking 66 con 5,76. (I)

Ecuador solo supera a Venezuela dentro del ranking del 2022.

Ecuador solo supera a Venezuela dentro del ranking del 2022.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.