La FIFA ha informado de que este lunes se ha abierto el periodo de presentación de solicitudes para formar parte de este equipo de voluntarios del Mundial de Qatar 2022 y que se hace a través de la web volunteer.fifa.com.

La FIFA ha iniciado el proceso de selección de los 20.000 voluntarios que durante el Mundial “trabajarán en 45 áreas funcionales en recintos oficiales y no oficiales, como los estadios, los campos de entrenamiento, el aeropuerto, las zonas de aficionados, los hoteles y las estaciones de transporte público”.

“Los solicitantes deben tener los 18 años cumplidos el 1 de octubre de 2022 y hablar inglés. Se valorará también el árabe, aunque no es un requisito indispensable. No se pide experiencia y se recibirá las solicitudes de candidatos de todas las condiciones y de cualquier lugar del mundo”, indica la FIFA.

Captura de la página web donde se registran las solicitudes de voluntariado.

Captura de la página web donde se registran las solicitudes de voluntariado. (FIFA/)

Los voluntarios seleccionados obtendrán un uniforme de adidas de edición limitada. También se les darán comidas y se les sufragará el transporte público durante sus turnos.

El Mundial de Qatar 2022 se disputará del 21 de noviembre al 18 de diciembre, aunque algunos puestos de voluntariado comenzarán a partir del 1 de octubre.

El inicio del programa de voluntariado del Mundial se celebró este lunes con un espectáculo en el anfiteatro de Katara. (I)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.