El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) actualizó su política para extender automáticamente la validez de las tarjetas de residente permanente hasta dos años para los extranjeros que han solicitado la ciudadanía, informó este viernes la agencia federal.

Desde el lunes 12 de diciembre, los residentes legales que presenten adecuadamente el Formulario N-400, Solicitud de Naturalización podrán recibir la extensión automática de la Green Card sin importar si presentaron la I-90, informó USCIS en un comunicado de prensa.

Los residentes legales que presenten adecuadamente la Forma N-400 para solicitar la ciudadanía pueden recibir la extensión de hasta dos años, independientemente de que hayan presentado la Forma I-90 para reemplazar la tarjeta de residente permanente, o tarjeta verde.

Cuánto gana como sueldo promedio un latino sin documentos en Estados Unidos

Si vence su tarjeta verde, deberá presentar la Forma 1-90 o recibir un sello de su documentación ADIT en su pasaporte, como evidencia de su estancia legal en el país.

Si vence su tarjeta verde, deberá presentar la Forma 1-90 o recibir un sello de su documentación ADIT en su pasaporte, como evidencia de su estancia legal en el país. (Evgenia Parajanian/)

Los solicitantes pueden presentar el acuse de recibo de la Forma N-400 y la tarjeta verde expirada como prueba de la continuación de su estatus legal durante la vigencia de la extensión.

La extensión se aplicará a los solicitantes que presenten la Forma N-400 en o después del 12 de diciembre.

Los residentes que solicitaron la naturalización antes del 12 de diciembre no recibirán un acuse de la Forma N-400 con la extensión.

Si vence su tarjeta verde, generalmente deberán presentar la Forma 1-90 o recibir un sello de Documentación, Identificación y Telecomunicaciones para Extranjeros (ADIT) en su pasaporte como evidencia de su estancia legal en el país.

Visa de Estados Unidos: estos son los siete consejos de una experta para que puedas aprobar la entrevista

Extenderán la Green Card por 24 meses a solicitantes ciudadanía en Estados Unidos

La agencia migratoria dijo que anticipa que la actualización normativa “ayude a los solicitantes de naturalización que experimentan tiempos de procesamientos largos, ya que recibirán una extensión del estatus de residente permanente legal”.

Para ello, USCIS “actualizará el lenguaje en las notificaciones de recibo del Formulario N-400 para extender las tarjetas de residente permanente por hasta 24 meses para dichos solicitantes”.

Los residentes legales que presenten adecuadamente el Formulario N-400, Solicitud de Naturalización, podrán recibir la extensión automática de la Green Card sin importar si presentaron la I-90.

Los residentes legales que presenten adecuadamente el Formulario N-400, Solicitud de Naturalización, podrán recibir la extensión automática de la Green Card sin importar si presentaron la I-90. (Mirel Kipioro/)

Las autoridades migratorias destacaron que se puede presentar esta notificación de recibo junto a la Green Card vencida, así como un documento de identidad como prueba de elegibilidad al permiso de trabajo.

USCIS aclaró que los residentes legales que ya han solicitado la naturalización, no recibirán una notificación de recibo con la extensión automática.

La medida anunciada el viernes “mejora la flexibilidad y eficiencia al reducir la cantidad de citas para sellos de Documentación de Extranjero, Identidad y Telecomunicaciones (ADIT) “en pasaportes para viajar al extranjero y reingresar a Estados Unidos, informó USCIS.

(I)

Te recomendamos estas noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *