Si bien, el mundo en algún momento se va a acabar y este está más cerca de lo previsto, según científicos de la Universidad de Princeton, existen alternativas que permitirían sobrevivientes al colapso mundial.

El impacto de la pandemia por la Covid-19 es un recordatorio que el fin puede llegar. Además, la Tierra es víctima de una excesiva industrialización y constantemente recibe amenazas medioambientales.

Todo el panorama, junto con la escasez de recursos naturales y la falta de fuentes de energía, motivó a Nick King y Aled Jones, dos científicos británicos, para que publicaran un nuevo estudio en la prestigiosa revista académica de enfoque ambiental Sustainability.

El universo como nunca se vio antes, estas son las imágenes lanzadas por el telescopio espacial James Webb

Países a los que deberías viajar para sobrevivir al colapso mundial

Nueva Zelanda

El país oceánico está formado por un archipiélago volcánico tectónicamente activo. Nueva Zelanda es la mejor opción para sobrevivir al colapso mundial, puesto que brinda garantías para subsistir independientemente del resto de naciones, publicó El Tiempo.

El estudio afirma que el país cuenta con “abundantes” recursos energéticos domésticos que le permitirían asegurar su permanencia en escenarios de crisis. Además, a pesar de tener tanta riqueza natural, no es un epicentro de producción, por lo que conserva sus reservas.

Por otra parte, la agricultura es su principal pilar económico y esto favorece aún más su perduración en escenarios de colapso.

Nueva Zelanda

El país cuenta con “abundantes” recursos energéticos domésticos. (iStock/)

Islandia

Ubicado entre Norteamérica y Europa, es una buena opción para sobrevivir al colapso del mundo gracias a su ubicación geográfica. El país europeo es una isla volcánica con actividad tectónica en latitudes del Ártico, lo que garantiza los recursos energéticos.

Aunque no cuenta con un territorio natural fértil para la agricultura, Islandia compensa esto con la pesca extensiva en el Atlántico norte y la implementación de tecnología en nuevas técnicas agrícolas, lo que lo convierte en una potencia.

Islandia

Islandia tiene pesca extensiva en el Atlántico norte. (iStock/Boyloso/)

Reino Unido (Inglaterra, Escocia, Irlanda del Norte y Gales)

Aunque no es una opción ideal, sí se puede sobrevivir en esta nación. El Reino Unido, conformado por los cuatro países mencionados, destaca por soportar un posible colapso ya que cuenta con energía renovable, principalmente eólica, lo cual le permitiría permanecer vigente por mucho tiempo.

Sin embargo, tiene una alta densidad poblacional de más de 270 habitantes por kilómetro cuadrado y es débil agrícolamente.

El Reino Unido tiene una alta densidad poblacional de más de 270 habitantes por kilómetro cuadrado.

El Reino Unido tiene una alta densidad poblacional de más de 270 habitantes por kilómetro cuadrado. (TOLGA AKMEN/)

Irlanda

Esta nación sigue al Reino Unido. Su carta de presentación también es la energía eólica, por lo que es un país viable para reponerse en medio de crisis mundiales. Aunque es muy dependiente del combustible fósil.

La República de Irlanda es un país pequeño, pero posee una buena condición climática y amplia tradición campesina, lo que podría resultar favorable para que su población subsista en distintos escenarios.

irlanda

La República de Irlanda es un país pequeño, pero posee una buena condición climática. (iStock/Jenifoto/)

Australia

Siendo uno de los principales países de Oceanía afectados por el cambio climático, Australia ofrece un inmenso paisaje geográfico que permite posicionarse como un lugar apto para perdurar.

La garantía del país está en la isla de Tasmania, donde hay una gran capacidad para producir energías renovables que ya están explotando, a pesar de ser un territorio pequeño de solo 64.519.

Este proyecto, el cual consiste en desarrollo de fuentes hidroeléctricas y eólicas, es lo que más resaltan los investigadores en el estudio. (I)

Australia

La garantía del país está en la isla de Tasmania. (iStock/Africanpix/)

Te recomendamos estas noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.