Cada mundial tiene su historia y, a medida que avanza, deja números que son difíciles de igualar. Catar ya batió algunos récords con apenas unos partidos disputados.

Unos récords de selecciones, según a quien se supera, se hace notorio. Otros de torneo, los que más pesan por ser un evento cortos para unos y largos para otros. A continuación, los enumeramos

Cinco récords que se rompieron en Qatar 2022

1. Cristiano Ronaldo

Se convirtió en el único jugador en marcar goles en cinco mundiales. Luego de su tanto ante Ghana, obtuvo este número histórico. Había anotado en las ediciones de Alemania 2006, Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y Rusia 2018.

Esto necesita la selección de Argentina para pasar a octavos de final del Mundial de Qatar 2022

Cristiano Ronaldo celebra el 1-0 desde el punto de penalti durante el partido del grupo H del Mundial de Qatar 2022 frente a Ghana.

Cristiano Ronaldo celebra el 1-0 desde el punto de penalti durante el partido del grupo H del Mundial de Qatar 2022 frente a Ghana. (Abir Sultan/)

2. Lionel Messi

Tras el partido ante México, llegó a 21 partidos disputados en Copas del Mundo. Con dicho número igualó a Diego Maradona en cantidad de partidos jugados en mundiales con Argentina. Ambos tienen el récord en este rubro con la Selección Argentina. El récord absoluto lo tiene Lothar Matthäus, con 25 encuentros disputados, cantidad que Messi podrá superar si llega a semifinales, ya que sumaría el partido final o el tercer puesto y quedaría con 26.

Por qué la FIFA ha abierto un expediente a la Federación de Senegal, que tiene a su selección en octavos de final de Qatar 2022

Lionel Messi tras anotar un gol en un partido de la fase de grupos del Mundial de Fútbol Qatar 2022.

Lionel Messi tras anotar un gol en un partido de la fase de grupos del Mundial de Fútbol Qatar 2022. (Alberto Estevez/)

3. Andrés Guardado

Con su presencia ante Argentina, igualó a Cristiano, Messi, José Carabajal y Rafa Márquez en cantidad de mundiales disputados. Esta selecta lista ostenta el récord de cinco Copas del Mundo jugadas.

¿Quién es el doble de Neymar? Este joven brasilero engaña a los fanáticos, hace de las suyas en Qatar 2022 y hasta se coló al campo de juego

Andres Guardado de Mexico llegó a cinco mundiales.

Andres Guardado de Mexico llegó a cinco mundiales.

4. Atiba Hutchinson

Se convirtió en el jugador más longevo en debutar en una Copa del Mundo. Con 39 años y 288 días, el canadiense superó al argentino Ángel Labruna, quien lo había logrado en Suecia 1958 con 39 años y 256 días.

Atiba Hutchinson of Canada el más longevo de este mundial.

Atiba Hutchinson of Canada el más longevo de este mundial. (Friedemann Vogel/)

5. Catar

Fue el primer seleccionado local en ser derrotado en su debut. Por primera vez en la historia, un equipo local que abre la Copa del Mundo cayó en su primera presentación. En este caso, Ecuador se llevó el triunfo por dos a cero.

Ecuador fue derrotado 4-3 por Qatar, en Doha

Qatar el primer local en perder en los mundiales.

Estos son algunos récords que se batieron en Catar con tan solo algunos partidos disputados. Quedarán varios por romperse a medida que avance la competencia.

(I)

Noticias del Mundial de Qatar 2022

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *