Son muchos los ciudadanos del mundo los que deciden migrar hacia los Estados Unidos por ser uno de los países del planeta con una economía es estable, por tanto, es el principal destino de muchos latinos para asentar sus raíces de forma permanente y lograr “el sueño americano”.

La naturalización es un proceso que tiene como fin otorgar la ciudadanía estadounidense a un extranjero. El solicitante debe cumplir una serie de requisitos estipulados en la Ley de Inmigración y Nacionalidad para poder obtenerla.

Aunque el proceso para convertirse en ciudadano norteamericano no es sencillo, el Servicio de Inmigración y Ciudadanía (USCIS) ha creado un manual de 10 pasos para hacerlo ordenadamente y con más claridad, tal como publica Vive Usa.

¿Por qué te rechazan al solicitar la visa de Estados Unidos? Esto es lo que puedes hacer para tener más opciones

Para aplicar la solicitud de residente permanente por naturalización en Estados Unidos, debe llenar el formulario N-400.

Para aplicar la solicitud de residente permanente por naturalización en Estados Unidos, debe llenar el formulario N-400. (Gwengoat/)

Pasos para tramitar la ciudadanía de Estados Unidos por naturalización

Paso 1. Determina si ya eres ciudadano estadounidense

Algunas personas que solicitan la naturalización ya son ciudadanos y ¡no lo saben! Son ciudadanos quienes nacieron en territorio estadounidense o son hijos de padres estadounidenses, aunque hayan nacido en el extranjero.

Paso 2. Determina si eres elegible

Son elegibles quienes han sido residentes permanentes por al menos cinco años. También quienes han sido residentes por tres años y tienen un cónyuge estadounidense.

Pueden solicitar la naturalización quienes tienen un servicio calificado en las fuerzas armadas de EU y cumplen con todos los demás requisitos.

Paso 3. Prepara el Formulario N-400

Si es elegible, descarga el Formulario N-400. También deberá reunir documentos para probar su elegibilidad tales como: copia de la Green Card, copia del certificado de matrimonio Formulario N-426(solicitud de certificación de servicio militar), evidencia de empleo, dos fotografías tipo pasaporte.

Paso 4. Presenta la Solicitud de Naturalización

Presente el Formulario N-400 ante USCIS; después deben enviarle un recibo. “Puede consultar los tiempos de procesamiento actuales y el estado de su solicitud en línea o llamando al Centro de Contacto de USCIS al 1-800-375-5283″, señalan.

Qué es la Lotería de Visas de Diversidad de Estados Unidos y cómo puede optar para quedar seleccionado

Familias enteras han migrado históricamente a norteamérica buscando lo que en sus países, les ha sido esquivo.

Familias enteras han migrado históricamente a norteamérica buscando lo que en sus países, les ha sido esquivo. (evgenyatamanenko/)

Paso 5. Toma de datos biométricos

Si aprueban su solicitud, USCIS le programará una cita para la toma de datos biométricos (huellas digitales y fotografías). Asista en la fecha, hora y ubicación indicada.

Paso 6. Entrevista

Los oficiales consulares le realizarán una entrevista (en inglés) para completar el proceso de naturalización. Deberá presentar exámenes de historia, civismo e inglés.

Paso 7. USCIS aprueba o niega la solicitud

Tras las pruebas y entrevistas, los oficiales consulares avisarán (por escrito) si la solicitud de naturalización es negada o aprobada. Si reprueba el examen, puede solicitar presentarlo una segunda vez.

Paso 8. Invitación al Juramento de lealtad

Si las autoridades aprueban la naturalización, le llegará una invitación para participar en una ceremonia de naturalización.

Estos son los requisitos para tramitar la visa H-1B para trabajar en los Estados Unidos si eres profesional

El momento cumbre. ser ciudadano norteamericano. Al terminar la ceremonia, recibirá su certificado de naturalización. Verifique que no tenga errores.

El momento cumbre. ser ciudadano norteamericano. Al terminar la ceremonia, recibirá su certificado de naturalización. Verifique que no tenga errores. (REB Images/)

Paso 9. Toma del Juramento de lealtad a los Estados Unidos

No es ciudadano hasta que tomes el Juramento de Lealtad. En una ceremonia de naturalización, deberás decir:

I pledge allegiance to the flag of the United States of America, and to the republic for which it stands, one nation under God, indivisible, with liberty and justice for all.

Juro lealtad a la bandera de los Estados Unidos de América y a la república a la que representa, una nación, bajo Dios, indivisible, con libertad y justicia para todos.

Al terminar la ceremonia, recibirá su certificado de naturalización. Verifique que no tenga errores.

Paso 10. Aprenda sus derechos

Si ya es ciudadano, aprenda más sobre los derechos y obligaciones que debe ejercer, honrar y respetar.

(I)

Te recomendamos estas noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *