Una joven en Tenerife fue detenida tras simular su secuestro y exigirle a su madre 50 mil euros para su liberación. El dinero pensaba invertirlo en un salón de juegos y bingo.
La Guardia Civil, en el marco de la operación ‘Santero’, detuvo en Tenerife a cinco personas de una misma familia por extorsionar a una mujer simulando el secuestro de su hija, contando para ello con la participación de la propia secuestrada.
La madre recibió un vídeo en el que la joven se ve amordazada y con un cuchillo al cuello. La señora, presa del pánico, retiró de una entidad bancaria la cantidad de 50 mil euros para pagar la liberación de su hija, tal como publica Europa Press.
Este es el video de la joven que simuló su secuestro para quitarle dinero a su mamá
En detalles del vídeo, la hija y autora de la extorsión, aparece con manchas de sangre falsa en la cara, exigiendo el pago en efectivo, que debía ser entregado en un lugar concreto determinado por los supuestos secuestradores.
Una vez analizada la información, se desplegó el protocolo de secuestro, contando con especialistas de la Unidad Central Operativa.
También se activó un módulo especial de intervención del GRS-8, que permaneció en alerta por si fuera necesaria su intervención para la liberación de la secuestrada, detalla la Guardia Civil en una nota.
Por diversos motivos, los investigadores centraron sus pesquisas en el entorno más próximo a la joven presuntamente secuestrada, determinando la implicación en los hechos de la familia de su pareja sentimental.
Los investigadores, durante sus labores, descubrieron que la madre de la joven había sido engañada, al menos, tres ocasiones anteriores.
Detenida en Tenerife tras simular su secuestro y exigirle a su madre 50.000 euros para su liberación.
La víctima recibió un vídeo en el que su hija aparecía amordazada y con sangre falsa, en el que pedía llorando que pagaran la cantidad exigida por sus supuestos secuestradores. pic.twitter.com/Bg3reqHest
— Guardia Civil 🇪🇸 (@guardiacivil) September 5, 2022
No es la primera vez que la joven simula estar en en peligro
En las otras simulaciones, la progenitora de la adolescente había entregado la cantidad total de 45 mil euros, tras recibir tres cartas con amenazas contra la vida de su hija.
Cuando los agentes descubrieron que la joven se encontraba en perfecto estado y no estaba privada de su libertad, fueron detenidos cinco personas por los ilícitos penales de simulación de delito y extorsión.
Para el momento de la detención, la protagonista del vídeo y la familia de su pareja se encontraban en un salón de juegos.
Los agentes resolvieron el caso en menos de 24 horas y en el registro domiciliario la Guardia Civil encontró los útiles utilizados para la simulación del secuestro, un arma blanca de grandes dimensiones, el pañuelo con el que amordazaron a la joven y un bote de sangre artificial.
Detienen a una joven en Tenerife tras simular su secuestro y exigirle a su madre 50.000 euros para su liberación. La mujer ya había engañado tres veces a su madre de la misma forma, consiguiendo 45.000 euros. Fue detenida en un salón de juego https://t.co/NOybBLsyBA pic.twitter.com/GfvChR0co2
— Europa Press (@europapress) September 5, 2022
(I)
Te recomendamos estas noticias
- “Corté sus partes íntimas para darle una lección, no me arrepiento de lo que hice”: Madre corta los genitales a su novio en venganza por intentar violar a su hija de 14 años
- La India confirma el primer fallecimiento de un paciente de viruela del mono
- India y Pakistán: 3 preguntas para entender la separación de los dos países hace 75 años y qué consecuencias tiene aún hoy