La migración que llega diariamente a territorio norteamericano ha traído consigo cierta incertidumbre entre muchos latinos que temen no encontrar un empleo favorable hasta que logren obtener sus papeles en regla.

Un reporte reciente del diario The New York Times confirmó que los extranjeros indocumentados tienen los salarios más bajos y las condiciones laborales más precarias en toda la nación.

Hay que tener en cuenta que los sueldos se modifican respecto a las políticas de cada ciudad o estado americano, tal como reseña Directorio Noticias.

Por ejemplo, el ingreso promedio en Chicago es de unos 52,497 dólares anuales laborando en obras de construcción. Sin embargo, en Miami, donde más emigrantes han llegado en los últimos meses, el sueldo para ilegales no supera los 33,999 dólares al año.

Los trabajadores domésticos en Estados Unidos cuentan con un salario nada despreciable para no tener papeles.

Los trabajadores domésticos en Estados Unidos cuentan con un salario nada despreciable para no tener papeles. (andresr/)

Estos son los riesgos de trabajar en Estados Unidos con visa de turista: puedes quedar fichado como “infractor”

¿Cuál es el trabajo mejor pagado en Estados Unidos si aún no tiene papeles?

Actualmente, el trabajo mejor pagado en Estados Unidos para recién llegados es el de colector de basura con un salario promedio de 37.839 dólares anuales. En segundo lugar, destaca el empleo como encargado de limpieza y mantenimiento en hogares y edificios de oficinas.

Obtener una plaza como conserje también incluiría otras responsabilidades como cuidadores, porteros, jardineros o custodios.

Si usted no tiene papeles y necesita ganar un salario lo más digno posible, el de colector de basura es una opoción.

Si usted no tiene papeles y necesita ganar un salario lo más digno posible, el de colector de basura es una opoción. (y-studio/)

Los trabajadores domésticos en Estados Unidos cuentan con un salario promedio de aproximadamente unos 30.000 al año. Resulta idóneo en ese sentido optar por una tarifa de pago por hora o tratar de emplearse en casas de personas más acomodadas.

Estas son las mejores opciones online para postularse a trabajos en Estados Unidos antes de emigrar

En Miami, específicamente, sacar a pasear perros de manera periódica también destaca entre los contratos de migrantes más frecuentes.

Otros trabajos demandados por los indocumentados con sueldos similares son la albañilería, la industria del trasporte de carga (camioneros), cuidadores de ancianos o instalador de paneles de yeso. Dentro del listado, el empleo con sueldos más bajos es el de trabajador de paisajismo.

(I)

Te recomendamos estas noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *