El programa H-2 fue declarado en 2020 por el Departamento de Estado (DOS, por sus siglas en inglés) como “esencial para la economía y seguridad alimentaria” de Estados Unidos y una “prioridad de seguridad nacional”.

Es decir, que conseguir un trabajo temporal en Estados Unidos desde el extranjero es posible gracias al programa H-2, el cual permite la contratación de extranjeros para que participen en labores temporales dentro de diversos sectores, ya sean profesionales o sin título académico.

El programa H-2 se divide en dos categorías, que dependerán de la plaza laboral que necesite cubrir una compañía. Estos son los tipos de visas de trabajo temporales, según reseña Digital Trends:

Visas temporales H-2A: para empleos agrícolas.

Visas temporales H-2B: para empleos no agrícolas.

Estas son las mejores respuestas a las preguntas más frecuentes sobre la lotería de visas de Estados Unidos

Si busca un trabajo en el extranjero con buena paga esta es su oportunidad.

Si busca un trabajo en el extranjero con buena paga esta es su oportunidad. (Nes/)

Los empleadores que participan del programa H-2 deben demostrar ante el Departamento del Trabajo (DOL) que no existe suficiente mano de obra local para cumplir las labores, que se trata de empleos transitorios y que no afecta los sueldos de los trabajadores estadounidenses.

Si se trata de extranjeros que estén fuera de Estados Unidos, el empleador debe presentar el formulario I-29 ante el Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS). Una vez que su solicitud sea aprobada, estará en condiciones de contratar a extranjeros.

Visa de Estados Unidos para niños: ¿Es necesario que los menores de edad acudan a la entrevista

Cómo encontrar un empleo temporal en Estados Unidos

Para evitar posibles estafas, unas de las formas más seguras de encontrar empleos temporales en Estados Unidos bajo el programa H-2 es a través del sitio web Seasonal Jobs del Departamento del Trabajo.

Aunque solo está disponible en inglés, la plataforma permite buscar por puestos de trabajo específicos, o si lo prefieres, todas las alternativas laborales disponibles en alguna ciudad o estado en particular.

Con los resultados, puede filtrarlos por distancia, tipo de pago (por hora, día, semanal o mensual), fecha de inicio y el tipo de trabajo (agrícola o no agrícola).

Cuando haya encontrado un empleo de su interés, debe seleccionarlo y se desplegará una ficha donde aparece la descripción del empleo, nivel de salario, ubicación y los datos de contacto para postular.

Si está en el extranjero, debe esperar que la USCIS apruebe el formulario I-29 del empleador.

El programa H-2 fue declarado en 2020 por el Departamento de Estado como “esencial para la economía y seguridad alimentaria” de Estados Unidos.

El programa H-2 fue declarado en 2020 por el Departamento de Estado como “esencial para la economía y seguridad alimentaria” de Estados Unidos. (RobertDodge/)

Cuando esto ocurra, debe solicitar la visa H-2A o H-2B, según corresponda, en la embajada o consulado estadounidense de su país, y solicitar el ingreso a Estados Unidos en la oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de algún paso fronterizo o puerto.

(I)

Te recomendamos estas noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *