El programa de Visas H-1B permite a las empresas y otros empleadores en Estados Unidos emplear temporalmente a trabajadores extranjeros en ocupaciones especializadas, las cuales requieren la aplicación teórica y práctica de una serie de conocimientos altamente especializados, explica el US Citizenship and Inmigration Services.

También aplica una licenciatura universitaria o su equivalente en una especialidad.

Las ocupaciones especializadas H-1B pueden incluir, los campos de arquitectura, ingeniería, matemáticas, ciencias físicas, ciencias sociales, medicina y salud, educación, especialidades empresariales, contabilidad, leyes, teología y las artes.

Profesiones y oficios con más ofertas en Estados Unidos para trabajar con visas H2-A y H2-B

El empleado permanecerá en estatus de no inmigrante (el cual significa que la persona no residirá permanentemente en los Estados Unidos.) No obstante, el solicitante puede aplicar para residencia permanente más adelante, expone FitzGerald Law Company.

Esta visa es apropiada para alguien que tiene una oferta de trabajo en los Estados Unidos, que requiere especialización (es decir, que requiere un grado universitario o su equivalente en experiencia laboral) y que quiere comenzar a trabajar lo antes posible.

Profesiones que más otorgan visas en Estados Unidos

Los estados donde más contrataron en 2021 son California, Washington, Texas, New York, New Jersey, Carolina del Norte, Illinois, Georgia, Massachusetts y Virginia.

Porcentaje de visas otorgadas al top 10 de ocupaciones entre octubre y diciembre de 2021.

Alentar los sueños tangibles de nuestros hijos graduados

También aplica una licenciatura universitaria o su equivalente en una especialidad.

¿Cómo solicitar la visa H-1B?

Para solicitar la visa H-1B como trabajador especializado, usted debe cumplir con los siguientes requisitos:

Lotería de visas del 2022: Qué es y cómo puede obtener una Green Card de Estados Unidos

Seis de las 10 profesiones, están relacionadas directamente con sistemas de computación y software. Las 10 profesiones pertenecen a los campos STEM (Science, Technology, Engineering and Math). (I)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.