¿Está evaluando a Canadá como el destino para impulsar su carrera profesional? Es claro que existen muchas oportunidades en este país, pero sabemos que un elemento importante para dar el siguiente paso, es el salario que podría recibir ejerciendo labores relacionadas con sus conocimientos.

En este artículo le contaremos sobre las profesiones mejor remuneradas en Canadá, conocerá los salarios promedio de cada una de ellas en ese país y una comparación con los ingresos que obtienen en LATAM, tal como publica Information Planet. ¿Se anima a conocerlas?

¿Buscas trabajo en Canadá? Estas son las provincias canadienses con el salario mínimo más alto

Cuáles son las profesiones mejor pagadas en Canadá

En Canadá abundan las oportunidades laborales en todas las ciudades y sectores. Pero, existen algunas profesiones clave para la economía canadiense que obtienen excelentes remuneraciones. Conoce las 5 más importantes:

1. Ingenieros (Civil, Software, Sistemas)

Un Ingeniero de Software gana en Canadá, es de 36,22 dólares por hora. Nada mal.

Un Ingeniero de Software gana en Canadá, es de 36,22 dólares por hora. Nada mal. (Kobus Louw/)

Canadá tiene una gran demanda de ingenieros y las ingenierías mejor pagadas son de software y civil. En Latinoamérica un Ingeniero de Software gana en promedio 4,72 dólares por hora, en el caso de Canadá, su salario por hora sería de 36,22 dólares.

Significa que en este último ganaría en una hora más de lo que podrías ganar en LATAM en una jornada de 8 horas promedio.

Ingeniero Civil en Canadá tiene un salario de 6.322 dólares mensuales, mientras que en Ecuador el salario para este mismo cargo está en los 1.200 dólares, una diferencia de más de 5.000 USD, interesante, ¿verdad?

Canadá es el nuevo sueño americano: Conozca los beneficios de emigrar a ese país mediante estudios y cómo hacerlo

2. Administrador Financiero

Los profesionales extranjeros de esta área, deben obtener los permisos para ejercer lo más pronto posible.

Los profesionales extranjeros de esta área, deben obtener los permisos para ejercer lo más pronto posible. (Damir Khabirov/)

Un Analista o Administrador Financiero puede encontrar grandes oportunidades en Canadá, de hecho, el salario mensual para un nivel Senior está alrededor de los 6.667 dólares, mientras que en países como Perú o Ecuador, podría ganar hasta 1.100 dólares mensuales, ¿qué tal la diferencia

Una recomendación para profesionales extranjeros de esta área que buscan destacar en Canadá es obtener los permisos para ejercer lo más pronto posible.

3. Project Manager

Si quiere abrirse paso en este campo, le recomendamos iniciar en Calgary, Edmonton o Toronto.

Si quiere abrirse paso en este campo, le recomendamos iniciar en Calgary, Edmonton o Toronto. (gorodenkoff/)

En esta área los Project Managers son los mejor pagados. En el nivel Senior del cargo, un profesional gana 87.636 USD al año. Un valor muy por encima de los ingresos que podría tener en Latinoamérica, que rondan los 20.800 USD anuales. ¡En Canadá podría ganar 4 veces más!

4. Gerente de Recursos Humanos

El cargo de Gerente de Recursos Humanos es el más destacado y prometedor a nivel salarial en Canadá.

El cargo de Gerente de Recursos Humanos es el más destacado y prometedor a nivel salarial en Canadá. (vitapix/)

El área de Recursos Humanos está entre las más prometedores de Canadá. Sólo en British Columbia se esperan 5 mil vacantes hasta el 2025.

El cargo de Gerente de Recursos Humanos es el más destacado y prometedor a nivel salarial en Canadá con 1.124 USD por semana. En Latinoamérica ronda los 395,20 USD semanales.

¿Quieres emigrar a Canadá? Un programa ofrece la posibilidad de hacerlo como cuidador de adultos mayores

5. Contadores

Un requisito clave es ser un Contador Público Certificado.

Un requisito clave es ser un Contador Público Certificado. (pinstock/)

En Canadá un profesional de esta rama gana 43.240 USD al año, mientras que en Ecuador gana en promedio 16.044 USD, una diferencia sorprendente. Pues en Latinoamérica la labor contable no tiene tanto reconocimiento en relación a otras áreas.

Un requisito clave es ser un Contador Público Certificado, para profesionales extranjeros, existen programas específicos para adquirir esta calificación.

(I)

Te recomendamos estas noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *