En Estados Unidos no es tan sencillo encontrar un empleador porque conlleva riesgos de fraude ya que muchos se aprovechan de la necesidad de centenares de personas de encontrar un trabajo en la Unión Americana.

La Embajada de Estados Unidos dejó claro que ellos no colocan a trabajadores en empresas estadounidenses, pero el Departamento del Trabajo de Estados Unidos tiene una página llamada https://seasonaljobs.dol.gov/jobs puede encontrar empleadores certificados.

¿Cuáles son las consecuencias de quedarse a trabajar en Estados Unidos para quienes viajaron con una visa de turista

Además, el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) publicó un informe del año fiscal (FY) 2021 donde anota qué compañías fueron las principales empleadoras en ese periodo para trabajadores con visa H-2B, reseña Vive Usa.

Mediante el programa de visas H-2B, las compañías establecidas en la Unión Americana pueden reclutar extranjeros para emplearlos en trabajos temporales no agrícolas.

Se enfocan en buscar trabajadores extranjeros con oficios que brinden servicios o mano de obra para los cuales no hay suficientes estadounidenses disponibles o capacitados. No requieren de títulos académicos o profesionales para laborar.

¿Por qué te rechazan al solicitar la visa de Estados Unidos? Esto es lo que puedes hacer para tener más opciones

Las solicitudes pueden ser rechazadas si la empresa no justifica adecuadamente la necesidad de trabajadores extranjeros.

Las solicitudes pueden ser rechazadas si la empresa no justifica adecuadamente la necesidad de trabajadores extranjeros. (Thomas Busk/)

Se enfocan en buscar trabajadores extranjeros con oficios que brinden servicios o mano de obra para los cuales no hay suficientes estadounidenses disponibles o capacitados. No requieren de títulos académicos o profesionales para laborar.a

Con esta visa, puedes emplearte en puestos de jardinería, construcción, limpieza, hotelería, entre otros. También como trabajador forestal, mesero, obrero en una fábrica, cuidador de animales y más.

El Departamento de Trabajo reconoce que los empleados H-2B son esenciales para echar a andar empresas procesadoras de mariscos en estados como Maryland, Virginia y Louisiana.

En total, los 15 principales peticionarios fueron aprobados para 15,590 trabajadores o alrededor del 11.5% del total de 134,654 trabajadores aprobados en peticiones H-2B

En total, los 15 principales peticionarios fueron aprobados para 15,590 trabajadores o alrededor del 11.5% del total de 134,654 trabajadores aprobados en peticiones H-2B (piola666/)

¿Quieres trabajar en Estados Unidos? Con estas 18 ocupaciones para visa H-2B no necesitas títulos académicos

Principales compañías empleadoras de migrantes en Estados Unidos

Estas fueron las 15 principales empresas que presentaron solicitudes de trabajadores H-2B en el año fiscal 2021 por el número de trabajadores homologados.

“En total, los 15 principales peticionarios fueron aprobados para 15,590 trabajadores o alrededor del 11.5% del total de 134,654 trabajadores aprobados en peticiones H-2B en el año fiscal 2021″, anotan.

Las empresas enlistadas son:

El periodo de estadía máximo en Estados Unidos con la visa H-2B es de 3 años.

(I)

Te recomendamos estas noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *