Uno de los países que mejor recibe a los inmigrantes es Canadá. Inclusive, tiene programas para reclutar talento extranjero con atractivas propuestas para abrirles un camino hacia la residencia permanente.

Cabe destacar, que también hay programas de trabajo temporal, especialmente para jornaleros agrícolas y personas con oficios. Dependiendo de la empresa, se les da la oportunidad de volver, tal como reseña Vive Usa.

El Ministerio de Inmigración, Refugiados y Ciudadanía de Canadá (IRCC) anunció que las intenciones del gobierno son recibir a 465 mil nuevos residentes permanentes en 2023, principalmente mediante programas de inmigración económica.

¿Quieres hacer un currículo perfecto para encontrar trabajo en 2023? Sigue los consejos de Harvard

Uno de ellos es, Provincial Nominee Program, Federal High Skilled, Federal Economic Public Policies, Economic Pilots: Caregivers, Quebec Skilled Workers and Business y Atlantic Immigration Program.

La variedad de ofertas es amplia y abarca diferentes sectores: pueden aplicar agricultores, soldadores, mecánicos, laboratoristas y profesionistas, como contadores.

Es posible que durante un tiempo no haya, pero continúa entrando para enterarte cuando ya estén publicadas. A menudo los empleadores pagan el viaje y algunos el hospedaje para estancias temporales.

Los extranjeros pueden participar en los procesos de reclutamiento de diferentes programas para trabajar y vivir en Canadá de manera temporal o permanente.

Los extranjeros pueden participar en los procesos de reclutamiento de diferentes programas para trabajar y vivir en Canadá de manera temporal o permanente. (Beau Lark/)

Estos son los beneficios de quedarse en Estados Unidos luego de terminar un empleo legal

Las mejores ofertas de trabajo en Canadá en 2023

Québec International, la agencia de desarrollo económico de la Ciudad de Québec y sus alrededores, lanza convocatoria dirigida a todos los extranjeros interesados en vivir y trabajar en su territorio.

Mediante el programa Journées Québec Monde, buscan promover el desarrollo económico de la región mediante la atracción del talento extranjero. Esta iniciativa tiene el respaldo del gobierno de Canadá.

Lo mejor de Journées Québec Monde es que la convocatoria no se cierra a profesionales con título universitario, hay vacantes para trabajar en hoteles, en fábricas de manufactura, como transportistas y mecánicos.

Estas son las industrias con más ofertas de empleo:

  1. Administración
  2. Hotelería y hostelería
  3. Ingeniería
  4. Manufactura y fabricación
  5. Producción audiovisual
  6. Salud
  7. Tecnologías de la información
  8. Transporte y mecánica

Si domina los idiomas nativos, sería un plus a su favor.

Si domina los idiomas nativos, sería un plus a su favor. (bowie15/)

Cómo conseguir un empleo en Canadá

Extranjeros altamente calificados pueden enviar una solicitud para trabajar en una empresa canadiense adscrita. Si aún no tienes una oferta de trabajo, puedes comenzar tu búsqueda de empleo en Job Match con Job Bank.

También a través de Express Entry que es un sistema para gestionar aplicaciones y solicitudes de trabajo y residencia permanente en Canadá, es otra de las opciones.

Los interesados deben crear un perfil en esta página para subir su currículum vitae, pruebas de idiomas y evaluaciones educativas.

(I)

Te recomendamos estas noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *