Existen muchos mitos e informaciones confusas sobre la Lotería de Visas de los Estados Unidos. Conozca la respuesta de cada pregunta, que son las más frecuentes para poder participar con total seguridad.

El Departamento de Estado de Estados Unidos recién anunció que desde el mediodía del 5 de octubre hasta el mediodía del 8 de noviembre se abrirá la ventanilla para la recepción de solicitudes electrónicas para la lotería de visas.

Preguntas y respuestas sobre la lotería de visas de Estados Unidos

¿Qué es la lotería de visas de los Estados Unidos?

Es un programa oficial de otorgamiento de Visas de residencia permanente “Green Card”, para asegurar la diversidad migratoria de quienes emigran a los Estados Unidos. El nombre oficial en inglés es “Diversity Immigrant Visa Program (DV)”.

A través de este sistema, se adjudican anualmente 50 mil visas a nacionales de países que registran porcentajes bajos de inmigración a esta nación, tal como publica Me quiero ir.

Journées Quebec: la manera de vivir y trabajar en Canadá si ejerces estas profesiones orientadas a las ciencias

El sitio web oficial del Departamento de Estado es el único lugar donde se puede participar de manera oficial y gratuitamente.

El sitio web oficial del Departamento de Estado es el único lugar donde se puede participar de manera oficial y gratuitamente. (Sinenkiy/)

Debido a que el método utilizado es la selección aleatoria, el programa se le conoce popularmente como Lotería de Visas de Estados Unidos.

El sitio web oficial del Departamento de Estado es el único lugar donde se puede participar de manera oficial y gratuitamente: dvprogram.state.gov.

¿Qué es una “GreenCard”?

Es una visa de inmigrante que representa la residencia permanente en los Estados Unidos. La misma te permite vivir, trabajar y estudiar legal y permanentemente en los Estados Unidos. Hoy en día la tarjeta no es realmente verde sino rosada.

Las ocho recomendaciones para pasar su control de seguridad en aeropuertos de Estados Unidos “sin estrés”

¿Cómo saber si calificas para una visa de emergencia a Estados Unidos? Estos son los casos que la requieren

No hay una edad mínima o máxima para participar, pero los requisitos de educación o de experiencia laboral imposibilitan a la mayoría de las personas menores de 18 años de edad.

No hay una edad mínima o máxima para participar, pero los requisitos de educación o de experiencia laboral imposibilitan a la mayoría de las personas menores de 18 años de edad. (Evgenia Parajanian/)

¿Por qué la lotería de visas es en Internet?

Con el servicio por Internet, el Departamento de Estado persigue mayor seguridad para el participante, evitar fraude por múltiples participaciones de una sola persona y el ahorro en costos de procesamiento.

Muchos especialistas en inmigración consideran la medida elitesca al restringir la participación únicamente al uso de Internet. Sin embargo, se reconoce la intermediación de terceros o servicios especializados, para ayudar en el proceso de ingreso de los datos en el web oficial.

Estos son los requisitos para tramitar la visa H-1B para trabajar en los Estados Unidos si eres profesional

¿Qué derechos y beneficios otorga la “Green Card”?

Da el derecho de vivir y trabajar legal y permanentemente en los Estados Unidos, así como de entrar y salir del país libremente. Con esta visa de residencia también se reciben derechos de salud, educación y otros beneficios.

La “Green Card” no afecta la ciudadanía actual del beneficiario. Quien obtiene la visa de residencia permanente puede, posteriormente, solicitar la ciudadanía de los Estados Unidos, si así lo desea.

Las primeras 50 mil personas calificadas (que cumplan los requisitos de fondo) tendrán una breve entrevista en la embajada o consulado americano u oficina de inmigración más cercana a la residencia

Las primeras 50 mil personas calificadas (que cumplan los requisitos de fondo) tendrán una breve entrevista en la embajada o consulado americano u oficina de inmigración más cercana a la residencia (brazzo/)

¿Existe una edad mínima o máxima para participar en la lotería de visas?

No hay una edad mínima o máxima para participar, pero los requisitos de educación o de experiencia laboral imposibilitan a la mayoría de las personas menores de 18 años de edad.

Visa de Estados Unidos para niños: ¿Es necesario que los menores de edad acudan a la entrevista

¿Participar en la lotería, afecta la solicitud de otros tipos de visa

Puede participar en el sorteo incluso si tiene peticiones de inmigrantes pendientes, por ejemplo, una petición de parientes o de empleador para permisos de trabajo o visas temporales.

Participar en la lotería no afecta las peticiones actuales o futuras, así como tu actual estatus de visa en los Estados Unidos.

La Green Card da el derecho de vivir y trabajar legal y permanentemente en los Estados Unidos, así como de entrar y salir del país libremente.

La Green Card da el derecho de vivir y trabajar legal y permanentemente en los Estados Unidos, así como de entrar y salir del país libremente. (dangrytsku/)

(I)

Te recomendamos estas noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *