Los viajeros que vuelen a los Estados Unidos aún necesitarán un comprobante de la vacunación contra el Covid por lo menos hasta el 8 de enero del 2023, lo que convierte a los EE. UU. en el único país occidental que exige esa política.

La Dra. Rochelle Walensky, directora de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos, admitió a principios de este año que las vacunas “ya no pueden prevenir la transmisión”. Sin embargo, desde noviembre de 2021, cualquier persona que ingrese a los EE. UU., incluso los ciudadanos que regresan a casa, debe proporcionar un comprobante de vacunación contra el covid.

El anuncio de la TSA (Administración de Seguridad en el Transporte) decía que estaba renovando la política para “limitar el riesgo de que Covid-19 se introduzca, transmita y propague en todo Estados Unidos”.

El documento dice: “Junto con la Proclamación Presidencial y la Orden de los CDC, estas políticas están destinadas a limitar el riesgo de que el Covid-19, incluidas las variantes del virus que causa el Covid-19, se introduzca, transmita y propague en todo el mundo”.

Las estimaciones oficiales indican que las inmunización previene alrededor del 90 por ciento de la transmisión en los seis meses posteriores a la vacunación, momento en el que la protección se reduce a alrededor del 70 por ciento. Pero las vacunas reducen el riesgo de enfermedad grave o muerte hasta en un 90 por ciento en los meses posteriores a la inoculación.

Dónde no se exige vacunación

La mayoría de las principales naciones occidentales, como el Reino Unido, Francia y Alemania, ya han eliminado este tipo de recomendaciones.

Los países que aún requieren la vacunación de covid para ingresar son: China, Angola, Libia, Ghana, Camerún, Liberia, Yemen, Indonesia, Pakistán, Azerbaiyán y Turkmenistán.

Ecuador solicita para el ingreso de pasajeros por vía aérea únicamente presentar una Declaración de Salud del Viajero. (I)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *