Muchas personas desean venir a Estados Unidos para trabajar y cientos latinos tienen dificultades para obtener su permiso de trabajo en norteamérica.

Generalmente, esta dificultad está asociada a la desinformación, ya sea que decida pagar u optar por hacer los trámites incompletos, cayendo en la ilegalidad, tal como publica US Citizenship and Inmigration Services (USCIS).

Estos son los riesgos de trabajar en Estados Unidos con visa de turista: puedes quedar fichado como “infractor”

Y su alternativa más a mano, por ejemplo, es ingresar al país con una visa de turista y la intención es cambiar después la condición migratoria. Ante esto, la pregunta típica es si se puede contar con visa de turista y de trabajo.

Generalmente quienes intentan aventurar trabajando con una visa que no corresponde, son cachados y deportados, quedando fichados para siempre.

Generalmente quienes intentan aventurar trabajando con una visa que no corresponde, son cachados y deportados, quedando fichados para siempre. (EvgeniyShkolenko/)

Green Card: ¿Si participo en la lotería de visas de Estados Unidos me afecta para la visa de turista

¿Puedo tener visa de trabajo y de turista en Estados Unidos?

Usted no es elegible para obtener permiso de trabajo si se encuentra bajo una visa de turista o visitante.

Para obtener el permiso de trabajo, usted debe radicar una solicitud I-765 con el servicio de inmigración en una oficina local o en uno de los Centros de Servicio. Una vez aprobada esta aplicación, usted recibirá la tarjeta de autorización de empleo por correo.

Este proceso generalmente toma de 3 a 4 meses después de que la solicitud ha sido radicada y su elegibilidad ha sido establecida. Usted debe tener una base legal para obtener el permiso de trabajo.

En su página web, el Departamento de Estado especifica que esta situación se considera presencia ilegal y que implica perder el estatus. Con lo cual, la persona puede ser deportado. Además, minimiza las posibilidades de ser elegible en un trámite de inmigración futuro.

De acuerdo a la situación, se puede establecer un castigo automático de tres a diez años sin poder entrar a Estados Unidos. También hay que tener en cuenta que el inmigrante que trabaje con documento de turista, estará en una condición ilegal.

Estas son las mejores opciones online para postularse a trabajos en Estados Unidos antes de emigrar

Si usted hace las cosas con honestidad, las posibilidades de ingresar a ese país serán siempre amable e invaluable para usted en el futuro.

Si usted hace las cosas con honestidad, las posibilidades de ingresar a ese país serán siempre amable e invaluable para usted en el futuro. (FTiare/)

Cómo obtener una visa de trabajo en Estados Unidos

Una forma común para trabajar temporalmente en Estados Unidos como no inmigrante es que un posible empleador presente una solicitud en su nombre ante USCIS. La página web Trabajadores Temporales (No Inmigrantes) describe las principales clasificaciones de trabajadores temporales no inmigrantes.

Si vive fuera de Estados Unidos y quiere trabajar allá, generalmente debe solicitar una visa del Departamento de Estado de Estados Unidos, a menos que no se requiera una visa para personas de su país de nacionalidad.

Puede visitar la página de Viaje sin Visa, para obtener más información.

Y si tiene la combinación correcta de habilidades, educación y experiencia laboral, es posible que pueda vivir y trabajar de forma permanente en Estados Unidos si busca una visa de inmigrante basada en el empleo.

La página web Trabajadores Permanentes describe las cinco preferencias de visa de inmigrante basadas en el empleo, también llamadas categorías.

(I)

Te recomendamos estas noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *